Así es Sebastián Yatra, el colombiano que ha conquistado Broadway y que tuvo un noviazgo con una conocida cantante española
Durante su carrera ha lanzado grandes éxitos como 'Traicionera', 'Un año' o 'Cómo mirarte'
A. Pedroche
Lunes, 12 de mayo 2025, 19:22
Sebastián Yatra es uno de los cantantes del momento en la música en español. Nació en Medellín (Colombia) en 1994. Lo hizo bajo el nombre de Sebastián Obando Giraldo. No obstante, usa el apelativo de Yatra en su carrera, que en la lengua hindú significa «camino sagrado a lo divino». Con tan sólo cinco años se trasladó junto a su familia a Miami. Allí comenzó a interesarse por la música tras hacer de Troy Bolton en una funcióne escolar de 'High School Musical'. Con 12 años compuso sus primeras canciones. En 2013 lanzó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador su primer sencillo promocional: 'El psicólogo'. Fue muy bien recibida por los oyentes.
Sin embargo, su carrera tomó velocidad de crucero en 2015. Participó en canciones junto a artistas como Cali y El Dandee o Juan Magán. Además, lanzó el sencillo 'Como mirarte'. Fue el tema que le impulsó al reconocimiento en la industria. Le permitió firmar por Universal Music Latino. Con esta disquera sacó el tema 'Traicionera' en 2016. El debut de la canción fue contundente y se apoderó, desde la primera semana al aire, de los primeros lugares de los listados de radio oficiales de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.
Desde entonces y hasta la fecha su carrera ha seguido creciendo. Ha sacado varios álbumes de estudio y también ha participado en programas de televisión como 'La Voz Kids Colombia' o 'La Voz Kids España' como coach. Ha hecho giras por todo el mundo. Próximamente visitará Valencia para dar un gran concierto.
El éxito en Broadway
En noviembre de 2024, Sebastián Yatra cumplió uno de sus grandes sueños: debutó en Broadway interpretando a Billy Flynn en el musical Chicago, en el Ambassador Theatre de Nueva York. Estuvo en cartel hasta el 22 de diciembre.
Su vida sentimental
El cantante estuvo saliendo con Tini Stoessel, actriz y cantante que se hizo conocida por el papel de Violetta en una serie de Disney Channel. Con la argentina estuvo saliendo durante un año. Ambos formaban una de las parejas más populares del mundo de la música. Se dedicaban canciones el uno al otro y compartían escenario, enloqueciendo a sus fans.
La relación terminó y comenzaron a surgir rumores de nuevos amoríos. Uno de ellos podría haber sido con Cristina Iglesias, una de las hijas mellizas que Julio Iglesias tuvo con Miranda Rijnsburger. También se estuvo rumoreando un tiempo que mantenía un noviazgo con la intérprete española Clara Galle, de 20 años, que ha participado en series como 'A través de mi ventana' y 'El internado: Las Cumbres'. La actriz de Pamplona protagonizó el videoclip de 'Tacones rojos', uno de los sencillos más conocidos de Yatra y, enseguida, ambos fueron relacionados. No obstante, confirmaron que eran, únicamente, amigos.
Con quien sí tuvo una relación después de muchos meses de rumores fue con la cantante española Aitana. El romance salió a luz después de que ella rompiera con Miguel Bernardeau. El noviazgo del colombiano y la catalana tuvo varias idas y venidas. Pusieron punto y final el pasado verano. En una entrevista, Yatra confesó que había tenido problemas en sus relacions para ser fiel.
Ahora parece que ha vuelto a recuperar la ilusión al lado de una actriz. Se trata de Nona Sobo. De origen tailandés, saltó a la fama gracias a su papel en Entrevías. Con más de 350.000 seguidores en Instagram, lleva trabajando como modelo desde los ocho años.
- Temas
- Televisión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.