Raquel y diez más

De izquierda a derecha, Valeria Ros, Ángel Carmona, Ángela Ponce, Raquel Sánchez Silva, Juan Sanguino,
Marta Márquez, Javier Peña, Carolina Iglesias y Dani Piqueras. Faltan Quan Zhou y Brays Efe. /  TVE
De izquierda a derecha, Valeria Ros, Ángel Carmona, Ángela Ponce, Raquel Sánchez Silva, Juan Sanguino, Marta Márquez, Javier Peña, Carolina Iglesias y Dani Piqueras. Faltan Quan Zhou y Brays Efe. / TVE

La 1 estrena el próximo lunes 'Lo siguiente', presentado por Sánchez Silva.«Es amable, divertido, gamberro y emotivo», describe la conductora del programa que sucede a 'Hora Punta'

JULIÁN ALÍA

El primer programa de 'access' presentado por una mujer», según lo definió ayer Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, en la presentación de 'Lo siguiente', llega al ente público. El novedoso formato, presentado por Raquel Sánchez Silva, aterriza en La 1 para suceder a 'Hora punta', que conducía Javier Cárdenas y que fue eliminado definitivamente de la parrilla.

El espacio, de media hora de duración y con una decena de colaboradores, arranca el próximo lunes a las 22.05 horas con Paco León como primer invitado. El objetivo de 'Lo siguiente' es sorprender continuamente tanto al espectador como al personaje asistente, y cuenta con un «plató móvil» en el que «cambian las perspectivas», tal y como adelantó la propia presentadora.

Sánchez Silva, que actualmente está rodando la segunda edición de 'Maestros de la costura', lo definió como «un programa amable, divertido, un poco gamberro, emotivo... pero, sobre todo, una mirada a la sociedad del siglo XXI» y que, pese a la mayoría de mujeres colaboradoras, «no está encorsetado en temas femeninos». «Va a permitir que la gente pueda participar, hablar con el invitado, acercarse al personaje en directo, ser protagonista también», explicó la periodista, que va estar acompañada por numerosos colaboradores, cuya secciones tendrán o no cabida en función del invitado en cuestión.

«La gente podrá participar, hablar con el invitado, ser protagonista también»

Una de ellas será 'El método Marta', de la que se encargará la periodista y actriz Marta Márquez, una de las caras visibles de 'Aquí la Tierra' (La 1), que llega para «poner a prueba estudios sociológicos». Contada por capítulos y con el desenlace al final de la semana, en 'Un país en mi patín', el colaborador habitual de 'Yu: No te pierdas nada' (LOS40) Dani Piqueras recorrerá la parte más rural de la geografía española con la intención de «hermanar pueblos».

Autoproclamada como «la conexión entre la calle y el invitado», hará acto de presencia la humorista Valeria Ros, conocida por participar en 'LocoMundo" (#0, de Movistar) y por presentar 'La Lengua Moderna' (Cadena SER), una pieza clave en la interactuación entre público y entrevistado. Por su parte, la 'youtuber' Carolina Iglesias comentó que su labor será «rebuscar en el archivo de RTVE» para su sección 'Historia de nuestra tele'. Además, la cómica y guionista hará de enlace con otro espacio del canal: 'Operación Triunfo', donde participa en 'El chat', que se emite cuando finalizan las galas.

Como experto musical, el ganador de un Premio Ondas por su labor en 'Hoy Empieza Todo', de Radio 3, Ángel Carmona, usará la música para desvelar aspectos desconocidos del invitado. Una tarea similar a la que tendrá el periodista cinematográfico Juan Sanguino, que apuntó que no va a «hablar de cine de una manera ilustrativa», sino desde el punto de vista «emocional, social, cultural...».

También tendrá su espacio Ángela Ponce, la primera candidata transexual de la historia de Miss Universo, que se centrará en otras pioneras: «Está dedicado a las mujeres que nos han abierto paso». No faltará tampoco una sección de cocina. Al frente de ella, el cocinero y presentador de 'Comerse el mundo' Javier Peña, que dijo que se incorpora para aportar sus conocimientos «de una forma divertida» aunque eso conlleve «estropear la cena a mucha gente».

Además, como no podía ser de otra forma, 'Lo siguiente' no se quedará en lo pasado y presente, y la ilustradora andaluza de padres chinos Quan Zhou buscará, y encontrará, talentos jóvenes que están cambiando el mundo. Y por último, el programa contará con la colaboración puntual del actor Brays Efe, conocido por su papel protagonista en 'Paquita Salas'.

Fotos

Vídeos