Una presentadora informa en directo de la muerte de su hija

Una presentadora informa en directo de la muerte de su hija

Angela Kennecke utilizó su propia voz para luchar contra una plaga que se extiende por las calles de Estados Unidos

LAS PROVINCIAS

La presentadora norteamericana Angela Kennecke ha dado la noticia más triste de su carrera. Un titular que ni ella, ni ningún periodista, de televisión, rádio o prensa escrita, espera pronunciar nunca. La profesional de la información relató en directo la muerte de su hija de 21 años por sobredosis. Y lo hizo para mostrar la realidad social de los jóvenes en Estados Unidos.

El país se enfrenta a una grave crisis de los opioides, conocidos popularmente como narcóticos. Un problema que la presentadora vivió en primera persona, y que la hizo convertirse en testimonio de su propia noticia. «Ha golpeado en casa en un modo trágico y devastador para mí personalmente», confiesa refiriéndose a la droga. «El 16 de mayo, mi hija de 21 años, Emily, murió de una sobredosis. Su causa de muerte oficial fue envenenamiento por fentanilo», continúa. »No lo podía creer. El hecho de que mi hija hubiera estado usando heroína y agujas. Mi hermosa hija, que era una privilegiada, que tenía todas las oportunidades para tener una vida espectacular. Que haya tomado ese camino, me dejó impactada».

Pero además, Kennecke concedió una entrevista a su cadena, la CBS, para compartir con todos su historia porque la considera «la mejor manera que conozco de lidiar con mi dolor», asegura. «Ahora sé lo que se siente. En vez de preguntarme ¿por qué a mí?, me pregunto ¿por qué no a mí?». La periodista pasa a ser su principal fuente de los hechos, luchar contra una plaga que se extiende como la pólvora entre los jóvenes norteamericanos y que convirtió a su hija en la víctima de su más triste noticia.

Fotos

Vídeos