Operación Triunfo anuncia que no renueva el año que viene

Momento en el que se anunciaba que Famous era el ganador de la edición de este año de Operación Triunfo. /RTVE
Momento en el que se anunciaba que Famous era el ganador de la edición de este año de Operación Triunfo. / RTVE

El concurso, que celebró ayer la final de esta edición, afirma que el programa necesita descansar en 2019

LAS PROVINCIAS

Los seguidores de Operación Triunfo 2018, los concursantes y, sobre todo, el ganador de esta edición, Famous, aún están recuperándose de la gran final que se celebró la noche de este miércoles en el plató del programa.

Un cierre por todo lo alto en el que estaba claro el podio pero no a quién le iba a corresponder el oro, la plata y el bronce. Finalmente, el sevillano de raíces nigerianas se llevó los 100.000 euros del premio, la valenciana Alba Reche quedó en segunda posición y el tercer puesto fue para Natalia, la concursante que no había pasado por ninguna nominación.

Tras la resaca de emociones vividas, los fans del programa se enfrentan a una noticia que algunos ya intuían: no se celebrará Operación Triunfo 2019.

Aquellos que deseaban convertirse en futuros triunfitos tendrán que esperar, puesto que tal y como ha confirmado el formato, tras haber hecho su propio análisis han llegado a la conclusión de que OT «debe descansar».

En concreto, ha sido Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Programas de la cadena pública quien ha dado dicha información. Según Sevilla, el programa «tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición». El director ha afirmado que no se trata de un problema de audiencias, sino de cuidar el formato y, sobre todo, los valores que ofrece como tipo de programa y su repercusión en el área digital.

Así, Sevilla ha afirmado que desconocen la fecha del regreso de una nueva edición pero que es necesaria esta pausa. De momento, este año los seguidores del concurso tienen OT para rato. Aún está pendiente la gala de Navidad, que reunirá a todos los concursantes de esta edición y gala para elegir qué canción representa a España en Eurovisión. Además, el formato tiene programada una gira por todo el territorio nacional, que hará su parada también en Valencia el 29 de junio.

Más sobre Operación Triunfo 2018