La Ocho Mediterráneo gana a À Punt

Los rostros de la cadena, Nacho Cotino, Luis Motes y Carmen Bort. / lp
Los rostros de la cadena, Nacho Cotino, Luis Motes y Carmen Bort. / lp

Los informativos del mediodía de la cadena privada suman más del doble de espectadores que los de la televisión pública

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

Los informativos de la cadena privada valenciana La Ocho Mediterráneo han seducido a los espectadores hasta tal punto que son más vistos que los de la televisión autonómica pública À Punt. Según los datos de audiencia que maneja la cadena confirmados por su dirección, más de 61.000 personas se conectaron al noticiero de mediodía de La Ocho el pasado lunes. Esto supone un 5,89% de cuota de pantalla, una cifra que suma más del doble de espectadores que los que vieron el informativo de la cadena pública. Concretamente 25.000 personas -un 2,19%- siguieron las noticas de À Punt.

La televisión autonómica privada ha logrado consolidarse en la parrilla pese a la reapertura de la extinta Canal 9. Para el director de la cadena, Pepe Sastre, el éxito de sus informativos radica en la «proximidad con el público y la apuesta de La Ocho por las fiestas, las tradiciones y la Comunitat Valenciana». «Somos una televisión modesta y con pocos medios, pero abogamos por la información autonómica. Hacemos un esfuerzo muy grande», asegura.

'El Faro', programa conducido por Luis Motes, se ha consolidado en la parrilla

La oferta de La Ocho Mediterráneo presenta dos noticieros al día, de lunes a viernes. El de las 14 y el de las 21 horas. El primero está presentado por la periodista Carmen Bort. El segundo, por Manuel Gómez. Bajo el nombre 'La 8 noticias' ofrece la actualidad de las tres provincias y recorre la Comunitat para dar voz a los protagonistas políticos, sociales y culturales de la región.

Hace algo más de un año y medio, la cadena mejoró su imagen y buscó fidelizar al público que buscaba información local y cercana. Asoció su parrilla al número ocho del mando a distancia y se distinguió por su programación con sabor valenciano, en la que caben desde conciertos a retransmisiones de misas, debates políticos y programas de sucesos.

En La Ocho Mediterráneo también hay hueco para el tiempo y los deportes. En este sentido, el programa meteorológico también supera en audiencia al de la televisión pública valenciana. Con los datos del pasado lunes, 'L'Oratge' alcanzó un 4,30% de cuota de pantalla y 57.000 espectadores.

Asimismo, en la cadena destacan los hasta 100.000 espectadores que, en algún momento, se dejan atrapar por uno de sus programas estrella: 'El Faro'. Según subrayan desde la dirección de La Ocho Mediterráneo, el espacio de debate tutelado por el periodista Luis Motes, que cada día de lunes a jueves cuenta con la presencia de distintos representantes de los partidos políticos, de los medios de comunicación y de la actualidad valenciana se ha consolidado en la parrilla autonómica. «Ha ido evolucionando y se ha convertido en una referencia», señala Sastre quien, no obstante, no quiere hablar de competencia entre cadenas.

«Hay espacio en la parrilla para dos televisiones autonómicas. Cabemos todos. Pese a la apertura de À Punt, hay público que ha seguido conectando con nosotros. Nuestra apuesta es una cadena de proximidad, que retransmita las tradiciones y las fiestas, que siga emitiendo programas que ya son referentes como 'Sillas gol', de Nacho Cotino, o 'Anem de Festa', con Julio Tormo y Loren Donat», confiesa el director.

 

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