Los nuevos mapas del tiempo en TVE molestan a espectadores y presentadores

Los nuevos mapas del tiempo en TVE molestan a espectadores y presentadores

Varios usuarios critican en redes sociales el cambio en el espacio de la cadena pública

LAS PROVINCIAS

Los nuevos mapas que han empezado a utilizar en el espacio de 'El Tiempo' en TVE molestan. Fastidian a los espectadores, que apuntan en redes sociales que no se ven bien, son «horrorosos» o una «castaña», y también a los presentadores, a los que la tecnología que acompaña a la imagen les juega malas pasadas.

El pasado lunes, Silvia Laplana, conductora del espacio, fue víctima de los nuevos mapas. Vio como se sucedían diferentes símbolos sin que ella pudiera controlarlos. La imagen se volvió loca. «Tenemos estos mapas nuevos que, de vez en cuando, nos juegan alguna mala pasada», señaló la meteoróloga al tiempo que intentaba arreglar el problema.

Además, en las redes sociales también se ha podido pulsar la opinión de los telespectadores sobre el innovador cambio en El Tiempo de la televisión pública. Las valoraciones son negativas al respecto. Algunos usuarios se quejan de que los mapas no se ven bien y que para las personas mayores son «una castaña». También se quejan de que es muy complicado diferenciar las autonomías y provincias y que leer los mapas se antoja complicado y «mareante».

Fotos

Vídeos