Los nuevos corresponsales de TVE

Los nuevos corresponsales de TVE

Sara Racaño, Javier Gutiérrez y Belén Lorente cubrirán la actualidad para la cadena pública en Nueva York, Jerusalén y Lisboa

LAS PROVINCIASValencia

Televisión Española ya tiene nuevos corresponsales para cubrir la actualidad en el extranjero. La cadena pública ha optado por enviar a tres periodistas para informar sobre la última hora desde fuera del país.

Los elegidos por TVE para formar su plantilla en el extranjero han sido Sara Racaño, Javier Gutiérrez y Belén Lorente, que se encargarán de comunicar a través de la cadena pública la realidad internacional.

Sara Rancaño, enviada especial en numerosos países y autora de reportajes para 'Informe Semanal', será la nueva corresponsal de TVE en Nueva York. La periodista sustituirá a Almudena Ariza, que tras más de seis años siguiendo la actualidad norteamericana se incorporará a la corresponsalía de París.

Javier Gutiérrez, redactor del área de internacional del Telediario, sustituirá a Óscar Mijallo para informar desde Jerusalén y Belén Lorente será la corresponsal de Lisboa, en función de Miguel Ángel García, que regresa a Berlín.