Nueva polémica en 'Pasapalabra' por una respuesta

Orestes y Jero. /
Orestes y Jero.

Algunos espectadores acusan de tongo y el programa les responde

LP

Orestes y Jero son los nuevos protagonistas de 'Pasapalabra' tras la marcha del asturiano Fran. El programa es una fuente inagotable de controversia entre los espectadores. La última se produjo el pasado martes. Una incidencia en el desarrollo del concurso reavivó las acusaciones de tongo y de parcialidad contra la dirección del espacio.

En el rosco final, en la letra C, preguntaron por «Espacio exterior a la tierra». Jero contestó «Cielo», pero el programa lo dio por malo, la respuesta debía ser «Cosmos». Muchos espectadores se indignaron con el resultado, ya que entendían que la respuesta del concursante debía darse por buena.

«Creo que se ha cometido un error en 'Pasapalabra'. En la letra C Jero contestó cielo y la dieron por mala, pero creo que cosmos incluye la tierra. Deberían repetir el programa», se quejaba un espectador en las redes sociales.

Ante la controversia generada, el programa se ha visto obligado a contestar: «Estimado amigo hemos preguntado por espacio exterior a la tierra y esto es lo que dice nuestra referencia, el Diccionario de la Lengua Española» (mostrando una imagen de la definición en el diccionario).

La respuesta no contentó a buena parte de la audiencia, que siguió mostrando su disconformidad en las redes sociales:

Temas

Rae