Netflix seduce a Laura Gallego

LP

La plataforma adaptará la exitosa trilogía 'Memorias de Idhun' de la escritora valenciana

M. LABASTIDA

La plataforma Netflix ha anunciado las nuevas series nacionales que pondrá en marcha y que se estrenarán en todo el mundo en 2020. Entre ellas destaca la adaptación de 'Memorias de Idhun', la obra más relevante de la escritora valenciana Laura Gallego. Se trata de una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Para los protagonistas será la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.

Al final ha sido Netflix la que ha seducido a la autora, que en múltiples ocasiones ha recibido ofertas para llevar su trabajo al cine. Gallego, sin embargo, ha rechazado propuestas anteriores porque consideraba que en una película se perdía gran parte del universo de sus libros. Por eso ahora, el hecho de que sea una serie ha podido ser la causa que le haya llevado a cambiar de opinión. El 'best-seller' se adaptará en formato anime.

«El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas», avanza Netflix como argumento de su nueva serie, que espera captar a los muchos seguidores que tiene en la literatura.

La serie estará dirigida por Maite Ruiz de Austri y escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión. La producción correrá a cargo de Zeppelin, una compañía del grupo Endemol Shine. En principio se llevará a la pantalla la primera parte de la trilogía aunque no se descarta que se continué con las versiones en el caso de que la serie cale en la audiencia.

Además de esta Netflix ha anunciado que rodará una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal, 'El vecino'; el drama extraordinario 'El desorden que dejas'; la miniserie 'Días de Navidad'; y 'Valeria', un drama mezclado con toques de comedia con un excelente guión. Esta última es creacion de María López Castaño, basada en las novelas de la también valenciana Elísabet Benavent, publicadas por Penguin Random House.

Además se preparan nuevas temporadas de 'Las chicas del cable', 'Élite' y 'La casa de papel'.