Michael Robinson: «No tengo miedo a la muerte»

Michael Robinson: «No tengo miedo a la muerte»

El presentador y comentarista ha visitado 'Espejo Público' y ha explicado cómo afronta su enfermedad

LAS PROVINCIAS

El exfutbolista y comentarista Michael Robinson anunció hace unas semanas que padece cáncer con metástasis. Lo desveló él mismo en el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser. El exjugador, nacido en Leicester (Reino Unido), explicó entonces cómo se enteró de su enfermedad: «Me dieron unas noticias tremendas: 'Michael, tienes cáncer, uno malo que no tiene cura». «Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla», añadió. La dolencia le fue detectada después de que se encontrara un bulto en una axila.

Robinson ha visitado en la mañana del lunes el programa de 'Espejo Público' donde ha explicado a Susanna Griso cómo se encuentra frente a su enfermedad. Al principio le dijeron que el cáncer no tenía cura y que sólo podía ser controlado mediante un tratamiento con un coste de 14.000 euros al mes. Pero después consultó al médico de Severiano Ballesteros, el doctor Emiliano Calvo: «Habiendo visto los resultados me dijo que tenía un 37% de posibilidades de curarme».

Pese la enfermedad, se encuentra en plena forma: «Me siento un poco fraude. En muy pocos momentos de mi vida me he encontrado tan estupendamente. Incluso creo que debo ser el único paciente de cáncer del mundo que está engordando, me encuentro fenomenal».

El comentarista ha agradecido todo el apoyo de la gente: «Si por un momento me faltara la fuerza, la gente me ha dado tanto cariño que estoy muy agradecido. Hay mensajes que me han hecho llorar literalmente por la emoción que me han transmitido».

«No tengo miedo alguno a la muerte, lo que sí que me produce terrible tristeza es tener que despedirme de mi mujer o de mi familia, antes de que se termine el partido o antes de que me haya hartado de vivir», ha reconocido.