Mateo, nieto de una leyenda del fútbol mundial, entra en La Voz por la puerta grande
El joven artista se la jugó con una arriesgada canción en la última gala de Audiciones a ciegas y fue elegido por Mika para su equipo
El plató de La Voz vivió una de las actuaciones más especiales de la noche. Malú, Pablo López, Mika y Sebastián Yatra llegaban este 24 de octubre a la última gala de Audiciones a ciegas con los nervios al límite y los equipos casi completos, mientras un cantante joven con un abuelo archifamoso opta a ocupar una de las últimas plazas. Mateo, un joven artista con una voz inconfundible y una sensibilidad única, subió al escenario descalzo dispuesto a dejar huella y demostrar que está preparado para cumplir su sueño.
Mateo es nieto del futbolista Luis Suárez Miramontes, el primer jugador español en ganar el Balón de Oro. Luis Suárez (1935-2023) fue un legendario futbolista español, apodado «El Arquitecto», considerado uno de los mejores jugadores de la historia de España y el primer español nacido en el país en ganar el Balón de Oro en 1960. Jugó como centrocampista para el Barcelona, con el que ganó ligas y copas, y en el Inter de Milán, donde brilló y ganó múltiples títulos, incluyendo dos Copas de Europa consecutivas. También fue parte fundamental de la selección española que ganó la Eurocopa de 1964.
Mateo llegó al escenario de La Voz con una idea clara: demostrar la pasión que siente por la música. Por eso, decidió cantar descalzo, «para sentir el escenario», explicó antes de interpretar 'Way down we go' de Kaleo, un tema que encajaba perfectamente con su estilo y su poderosa voz.
Desde el primer acorde, su actuación fue pura entrega. Mika se giró con determinación, conmovido por la fuerza y el control de su voz. Pero el coach internacional fue más allá: bloqueó a Pablo López, impidiendo que el malagueño pudiera pelear por el talent. Cuando Pablo pulsó su botón y vio que su silla no se movía, comprendió al instante la jugada de Mika.
“Eres lo que estaba esperando”: Mateo cierra el equipo de Mika en uno de los últimos plenos https://t.co/8FDe8eDD6X #LaVozAudiciones
— La Voz (@LaVozAntena3) October 24, 2025
Mika celebró su jugada, mientras Sebastián Yatra también pulsaba, dándole a Mateo uno de los últimos plenos de la edición. El colombiano no dudó en elogiarlo: «Amaría que vinieras a mi equipo y poder aprender de ti», le dijo. Pero Mika fue directo y contundente: «Eres lo que estaba esperando». Por su parte, Pablo López aseguró tener el corazón roto. Finalmente, Mateo eligió al equipo de Mika, cerrando así una de las actuaciones más intensas y memorables de la noche.