'Maestros de la costura' sube el nivel

'Maestros de la costura' sube el nivel

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo tienen una visión muy clara sobre los concursantes: «Hay mucho nivel»

EFE

'Maestros de la Costura' se afianza en la programación de los domingos de La 1 de TVE, un programa donde los jueces Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo tienen, desde el principio, una visión muy clara sobre los concursantes. «Hay mucho nivel», asegura María Escoté.

Tres nombres de la moda de autor española como Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, son de nuevo el jurado y una referencia para los «aprendices». Aseguran que en esta edición cuentan con más experiencia, están «más seguros», más «tranquilos» ante a las cámaras.

«Al principio, cuando no sabíamos qué reacción iba a provocar el programa, estábamos más asustados, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos», apunta Caprile, quien además añade que se sienten «queridos» en el día a día porque los espectadores les demuestran su afecto, «incluso los más pequeños», que recurren a la tecnología para comunicarse con ellos.

«Nos encantaría hacer una temporada 'junior' porque recibimos a diario muchos correos electrónicos de niños, con 'o', no niñas, que en vez de pedir un helicóptero prefieren una máquina de coser», explica Caprile.

Los tres creadores hablan con Efe en el plató donde graban el programa, un lugar plagado de cámaras, focos y gente en continuo movimiento, donde los concursantes realizan primero las pruebas individuales y después las de eliminación.

El objetivo de la segunda edición sigue siendo el mismo que en la primera, «encontrar entre ellos al que mejor cosa y potenciar el mundo de la costura», explica María Escoté, quien asegura que, tras la primera temporada se produjo un «boom» de la costura.

«Estamos muy contentos de repetir como jurado» en esta segunda temporada de 'Maestros de la Costura', dice Alejandro Palomo, que cuenta que cuando van a grabar se olvidan de todo.

«Nos lo pasamos fenomenal juntos, aprendemos mucho los unos de los otros, puesto que, el hecho de que cada uno aporte una cosa distinta, hace que salgas de aquí con mucha información nueva», manifiesta Palomo, el creador de Palomo Spain.

El tercer programa se emite este domingo 3 de febrero y asiste como invitada la exconcursante de la pasada edición Mahi, la granadina con estética japonesa, peluca de colores y ropa de vinilo hecha por ella, que confesó estar «muy emocionada» por volver a pisar el plató que tantos «sentimientos» le sigue produciendo.