'Madres': la nueva serie en femenino de Telecinco

Parte del equipo de la serie 'Madres' de Telecinco. /Mediaset
Parte del equipo de la serie 'Madres' de Telecinco. / Mediaset

El nuevo proyecto de Telecinco está formado por un equipo de mujeres tanto delante como detrás de las cámaras

LAS PROVINCIAS

Una apuesta de lo más novedosa, ficticia y dramática. En esta descripción encaja a la perfección 'Madres', la propuesta televisiva que Mediaset ha reservado para su nueva temporada.

A esta carta de presentación, habría que añadir el acento femenino que caracteriza a la serie, tanto delante como detrás de las cámaras. Son mujeres las que están al mando del guion, de la fotografía, del equipo artístico y de la dirección del proyecto y las que componen el elenco principal de personajes ficticios. Un equipo de mujeres para una serie capitaneada por ellas también.

'Madres' narra el día a día del área de Pediatría y Maternidad de un hospital a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven, convergen y se cruzan en un ambiente lleno de dudas, soledad y miedo. Madres que cruzan las puertas del hospital junto a sus hijos y han de dejar todo lo demás para dedicarse, exclusivamente, a ser madres. Madres que se apoyan unas a otras mientras fuera de las puertas del centro, el mundo exterior les da la espalda y avanza llevándose con él trabajos, parejas y amistades.

La serie de claro componente drámatico ha comenzado ya a rodarse y prontó podrá ser vista por los espectadores de la cadena. Es la tercera producción de Alea Media, después de la exitosa 'Vivir sin permiso', también emitida en Telecinco y con 'Patria' en preproducción.

La propuesta ficticia, además, significa la vuelta de la actriz Belén Rueda a Telecinco, tras más de tres años dedicándose a la gran pantalla, con proyectos como 'Perfectos desconocidos' y 'El cuaderno de Sara'. Así, Rueda, comanda un equipo fundamentalmente femenino al que se le unen otros rostros televisivos como Aida Folch y Carla Díaz, junto con otros que se irán confirmando y sumando a lo largo de los 13 episodios, de momento, que tendrá la serie.

 

Fotos

Vídeos