¿LOVEStv es gratis? Cómo funciona en España y para qué sirve el botón azul

¿LOVEStv es gratis? Cómo funciona en España y para qué sirve el botón azul

LOVEStv, la nueva plataforma de contenidos, ha comenzado a emitir en España, pero no todo el mundo lo podrá disfrutar

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

LOVEStv ha comenzado a emitir ya en España. La nueva plataforma que permite ver los contenidos de todas las cadenas de estos grupos es gratuita y no necesita ningún tipo de instalación especial. Basta con que tu televisor sea compatible para que puedas empezar a disfrutar de todas las series, películas y programas que ofrecen RTVE, AtresMedia y Mediaset, los impulsores de LOVEStv.

LOVEStv se puede ver de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su estructura formal parte del estándar de la TDT. Lo que necesitas es un televisión con conexión a internet y que sea compatible.

¿Y qué televisiones son compatibles para ver LOVEStv?

Para saberlo LOVEStv ha creado un sitio (debes entrar en este enlace ) para poder comprobar si tu SmartTV es compatible. Introduce la marca y el modelo y el buscador te indicará si es compatible o no.

Los televisores LG y Samsung de la serie 5 a la 9 son compatibles, así como las Sony Bravia de las series W6 a las X9 y las Phillips de la .0500 a la 9.000 de Philips.

Más información de LOVEStv

Cómo verlo: el botón azul

El botón azul del mando es la puerta de entrada a LOVEStv. Para entrar a la plataforma el usuario puede hacerlo pulsando el botón azul del mando después de que haya aparecido previamente en el lado izquierdo de la imagen un menú desplegable con el logo de LOVEStv. Si esa animación no aparece no se podrá entrar a la plataforma.

Diferencias entre canales de LOVEStv

En este primer menú de acceso nos encontramos con la primera diferencia de LOVEStv entre canales. En los canales de RTVE aparecen dos opciones: la de entrar a su botón rojo (que ofrece contenido a la carta, contenido extra de informativos, deportes, clan, la opción de interactuar en directo en algunos programas, etc.) y la de entrar a LOVEStv con el botón azul.

En los canales de Atresmedia y Mediaset también aparecen dos opciones pero diferentes a las de RTVE: entrar al botón azul de LOVEStv y ver desde el inicio el contenido que se esté reproduciendo en ese momento a través del botón amarillo (puede que este último botón tampoco aparezca en todos los contenidos).

Una vez dentro del menú principal de esta plataforma nos encontramos con la segunda diferencia importante entre canales. Este menú está compuesto por 'Ayuda', 'Últimos 7 días', 'Recomendaciones' y 'Ajustes' en los canales de Atresmedia y Mediaset.

En los canales de RTVE, se mantienen esas opciones y se suman dos más: 'Guía tv' y 'Aplicaciones'.

Con esta 'Guía tv' el usuario podrá acceder a otra diferente a la que se encuentra en la miniguía temática que ofrece cada canal y a la que aparece en la opción 'últimos 7 días'. Esta guía recoge la información de todos los canales que tiene el usuario en su televisión.

En cuanto a las apps, RTVE facilita a los usuarios la posibilidad de acceder directamente a RTVE, Clan TVE, Playz y 4k RTVE de forma directa desde la plataforma.

Recomendaciones para usar LOVEStv

Esta opción es una funcionalidad elaborada de forma editorial por cada grupo mediático. Nada más entrar a este apartado desde el menú principal del botón azul, el usuario se encontrará con 3 contenidos principales que, según cada cadena, son lo mejor de esa semana.

Si el usuario pulsa el botón 'Ok' desde su mando sobre recomendaciones y accede al menú desplegado, aquí nos encontramos con otra de las diferencias entre canales: mientras que en Atresmedia y RTVE el usuario se puede encontrar con recomendaciones referentes a todos los canales de sus grupos (por ejemplo: en Antena 3 el usuario se puede encontrar con un contenido recomendado de La Sexta, desde La 1 se puede encontrar con algún programa de La 2, etc.), en los canales de Mediaset España las recomendaciones se elaboran sobre los programas o series propios de cada canal, es decir, en las recomendaciones de Telecinco solo aparecerán contenidos de Telecinco, en la de Cuatro solo los pertenecientes a Cuatro, etc.

Finalmente y para terminar de explicar las peculiaridades de LOVEStv entre cadenas, dentro de esta opción, cada cadena/canal ordena todo su contenido en géneros diferentes. Mientras Atresmedia clasifica sus contenidos en 'Todos', 'Entretenimiento', 'Cine', 'Series' o 'Informativos', en RTVE se agrupan en 'Cultura', 'Ocio y aficiones', 'Todos', 'Cine/series', 'Informativos' e 'Infantil/juvenil' y finalmente, Mediaset España los ordena dentro de 'Entretenimiento', 'Todos' e 'Informativos'.

 

Fotos

Vídeos