Qué hacer para ver o sintonizar LOVEStv en un televisor con TDT

Qué hacer para ver o sintonizar LOVEStv en un televisor con TDT

Tu televisor debe cumplir una serie de requisitos técnicos para poder disfrutar de este servicio gratuito de televisión

LAS PROVINCIASVALENCIA

Para poder ver o sintonizar LOVEStv en un televisor hay tres requisitos técnicos que debe cumplir nuestro dispositivo: estar conectado a la antena terrestre y a internet, y disponer de Smart TV compatible.

Qué hay que hacer para ver LOVEStv

Una vez nos hemos asegurado de cumplir con estos requisitos, hay que sintonizar uno de los canales en los que el servicio esté disponible dentro de la TDT (los canales de los grupos Atresmedia, Mediaset España y RTVE) y esperar a que aparezca el logo de LOVEStv que avisa de que el servicio está disponible. A continuación, pulsar el botón azul del mando.

Guía de uso de LOVEStv

Qué es la tecnología HbbTV

LOVEStv funciona bajo la tecnología HbbTV, un estándar que define cómo integrar el mundo TDT con el mundo internet de una forma totalmente híbrida. HbbTV permite dotar a los canales TDT de una capa de información digital estándar, que incorpora las funcionalidades que tradicionalmente asociamos a internet como interactividad, personalización, etc. sin necesidad de descargar una aplicación en cada receptor.

Esta tecnología no es nueva en España ya que algunos operadores públicos, entre ellos RTVE, la llevan desarrollando hace años a través del denominado «botón rojo». La novedad reside en que se va a desarrollar de una manera homogénea por todos los canales en abierto que quieran sumarse favoreciendo el desarrollo de la misma como un ecosistema propio de la TDT.

 

Fotos

Vídeos