Llega este jueves #OTFest, el festival de música de 'Operación Triunfo'

Miki Núñez, concursante de OT que representó a España en Eurovisión. /EFE
Miki Núñez, concursante de OT que representó a España en Eurovisión. / EFE

El evento reunirá a cantantes de las pasadas ediciones con aspirantes anónimos a entrar en la academia

LAS PROVINCIAS

Llega el #OTFest, un evento que por primera vez reunirá, el jueves 18 de julio, a las 16:00, en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa), a cantantes de Operación Triunfo con algunos aspirantes a ser alumnos de la academia de música de la televisión.

Participarán una decena de concursantes de 'OT 2017' y 'OT 2018' y una selección de 12 anónimos que han conseguido el pase directo para la primera fase del casting de la próxima edición del talent musical de La 1.

Entre los concursantes ya conocidos por el público Miki Núñez, representante de España en Eurovisión; Alba Reche, Natalia Lacunza, Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul y Ricky Merino. Compartirán escenario con una docena de aspirantes, seleccionados por el equipo de casting liderado por Noemí Galera, de entre las personas que han subido sus actuaciones desde el pasado 17 de junio hasta las cuatro de la tarde de este lunes.

Un total de 3.000 aspirantes grabaron en vídeo su interpretación musical en solitario con un tema de las ediciones de 'OT2017' u 'OT2018' como acompañamiento, utilizando las bases musicales disponibles y publicándolo posteriormente en Twitter con la etiqueta #OTFest que ha generado más de 50.000 tuits. Los intérpretes de los 211 vídeos seleccionados han obtenido un pase directo para participar en la primera fase del casting de la próxima edición de 'OT', el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol.

La directora de la Academia, Noemí Galera, ha destacado que «vuelve a sorprender el nivel de los covers, siendo los temas 'Creep', 'The Scientist', 'Procuro Olvidarte' o 'Miedo' los más utilizados por los aspirantes».

#OTFest se podrá seguir por streaming en todo el mundo a través del canal oficial de YouTube de 'Operación Triunfo' y en redes sociales con el hashtag #OTFest.