Urgente Aemet anuncia un cambio en el tiempo en la Comunitat a partir de este lunes
Fotograma del capítulo final de 'L'Alqueria Blanca' À Punt

'L'Alqueria Blanca' se despide: así acaba el último capítulo de la serie de À Punt

La producción dice adiós 18 años y 481 capítulos tras su estreno en la radiotelevisión pública valenciana

Tamara Villena

Valencia

Lunes, 20 de octubre 2025, 00:32

Todo llega y el final de 'L'Alqueria Blanca' no iba a ser menos. La serie se despide 18 años después de su estreno en la radiotelevisión pública valenciana, con 481 capítulos a sus espaldas. Una de las producciones más queridas y seguidas por los valencianos dice adiós tras casi dos décadas en antena y un gran número de fieles seguidores que han seguido temporada tras temporada la vida en l'Alcoià de los años 60, en un viaje a las raíces valencianas de en un pueblo de interior.

Publicidad

Los Falcó y los Pedreguer, las dos familias más conocidas y diferentes del lugar, llevan años acompañando a los espectadores valencianos con sus historias, idas y venidas en las que hemos visto de todo: envidia, celos, escándalos y romances marcados por la diferencia de clases en un entorno rural y muy valenciano.

Con sus 17 temporadas, 'L'Alqueira Blanca' ha conseguido convertirse en la serie más longeva y popular de la televisión pública valenciana, llegando a conseguir cuotas de audiencia por encima del 25%. Ahora, las aventuras de Dora, el Tio Pep, Tonet, Sento, Blanca, Jaume, Asun, Raquel, Diego, Robert, Annitín llegan a su fin y se despiden de la pequeña pantalla, dejando personajes inolvidables para los valencianos.

Tras una última temporada en la que la serie ha querido despedirse a lo grande, con un recorrido por su universo y un capítulo dedicado a cada personaje y trama, la despedida llegaba este domingo con la boda más esperada, con permiso de la de Tonet: la de Marta y Félix, que por fin han conseguido llegar al altar y dejaban de regalo para los espectadores una escena final cargada de emoción, con la mirada evocadora de Dora por la casa de los Pedreguer.

El episdio final de la serie no ha defraudado y ha estado lleno de guiños al pasado y momentos muy emotivos, como el recuerdo de don Miquel. Aunque la que sin duda ha destacado ha sido una de las escenas más tiernas de la despedida: la charla entre el tío Ferri y el pequeño Santi, que finalmente partía junto a sus padres a Barcelona y dejaba atrás, muy a su pesar, l'Alcoià. Pero unos vienen y otros van, y Paqui terminaba la serie regresando al pueblo.

Publicidad

Otro de los momentos clave del episodio final, que ha hecho un repaso por las historias y personajes clave, ha sido la gran noticia que Mireia le ha dado a Tonet, que terminan con un bebé en camino. Un momento al que también se le ha sumado la declaración de amor de Elena a Alfonso, con la que ambos cerraban su trama como pareja.

El final de la serie ha dejado un montón de comentarios en redes sociales, donde los seguidores de 'L'Alqueria Blanca' ya han expresado sus ganas de que vuelva la producción y han destacado la emotividad y cariño con el que se ha planteado esta última entrega tras tantos años en emisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad