Lo mejor de la gala 10 de Operación Triunfo 2018

La actuación de Famous en la gala 10 de OT 2018 fue de las más aclamadas. /RTVE
La actuación de Famous en la gala 10 de OT 2018 fue de las más aclamadas. / RTVE

Conoce quien ha abandonado la Academia y quienes son los nominados de la última gala del programa

LAS PROVINCIAS

La gala 10 de Operación Triunfo de este miércoles fue de lo más especial, sobre todo, para los concursantes de esta edición que presentaron en exclusiva el himno de OT 2018.

Y no lo hicieron únicamente los ocho participantes que quedan en el concurso, sino que a ellos se sumaron todos los que habían pasado por la Academia. Así, protagonizando un reencuentro en plató, los 'triunfitos' cantaron 'Somos', tema que ellos mismos han compuesto.

Tras la emotiva actuación, el presentador Roberto Leal tenía guardadas algunas novedades que compartir con los concursantes y el público. Por una parte, anunció las primeras fechas de los conciertos de la gira de Operación Triunfo 2018. Madrid, Pamplona, A Coruña y Barcelona son, de momento, las cuatro primeras ciudades confirmadas.

El conductor del programa también aprovechó para anunciar el punto y final del programa: 19 de diciembre. Además, anunció que la décima gala del programa sería la última en la que los concursantes se someterían a nominaciones y que el próximo miércoles se conocería el nombre de los dos primeros finalistas.

Una gala con sabor agridulce, conscientes ya de que la recta final se acerca y, sobre todo, porque había que despedirse de una concursante. Marta y María se enfrentaban al veredicto de los espectadores tras sus respectivas actuaciones.

La madrileña escogió el tema 'Because the night' de Patti Smith para defender su estancia en la Academia. No obstante, más que la actuación, lo que llamó la atención fueron los comentarios de su novio, Pablo, que tras cantar la sorprendió en plató. Marta, por su parte, interpretó 'Like a prayer' de Madonna. Finalmente, el público con sus votos decidió que fuese Marta quien siguiera ocupando su plaza en la Academia.

Tras las actuaciones de todos los concursantes y la de los artistas invitados (esta gala fue el turno de Ana Belén y Cepeda, concursante de la pasada edición), los concursantes debían enfrentarse a las últimas nominaciones de esta edición. Natalia, Julia y Famous cruzaron la pasarela directamente, pero Miki, Alba, Marta y Sabela no tuvieron la misma suerte.

Los profesores de la Academia decidieron salvar a Alba Reche y los concursantes salvaron a su compañero Miki. Así, esta será la última semana en el concurso para Sabela o para Marta, las nominadas para abandonar el progama en la gala 11.

 

Fotos

Vídeos