'La forastera', un 'Springfield' a la valenciana

'La forastera' se estrena mañana. lp/
'La forastera' se estrena mañana. lp

À Punt estrena su nueva ficción, una «comedia rural» que plantea «cómo son los valencianos como sociedad»

À Punt estrena mañana su nueva ficción, 'La forastera', una «comedia rural con puntos de ironía» ubicada en un pueblo ficticio que constituye una «pequeña representación de nuestra sociedad», a modo de 'Springfield', -la ficticia localidad de 'Los Simpson'- como escenario de una historia aderezada por el juego entre los de valencianos y catalanes. La ficción trata de plasmar «cómo los valencianos ven a los catalanes» y juega con los estereotipos de ambas comunidades

El proyecto narra la historia de Lola, una valenciana que vive en Barcelona y se ve obligada a volver a la capital del Turia con Javi, su compañero sentimental, para buscar salidas a la crisis de imagen que padece la empresa de bebidas en la que trabaja. Cuando vuelve, nada es como antes. Su madre se ha trasladado a Serrabella, un pequeño pueblo de montaña donde Lola encontrará la posible solución a todos sus problemas y se creará nuevos. Convertida en la 'forastera', deberá encontrar su lugar en el municipio.

Su creador, Óscar Bernàcer, define la serie como una «comedia rural con puntos de ironía» que plantea «cómo son los valencianos como sociedad». «Hay una pequeña representación de nuestra sociedad en el pueblo Serrabella, un pueblo ficticio, el Springfield de À Punt», cuenta. Protagonizada por los actores de la Comunitat María Maroto y Jordi Ballester, 'La forastera' es la segunda ficción de À Punt y consta de ocho capítulos de 50 minutos. De frecuencia semanal, se situará en la parrilla a las 21.25 horas.

Más información de À Punt