Fallece Paco Costas, el pionero de la seguridad vial en televisión

Paco Costas./pacocostas.com
Paco Costas. / pacocostas.com

El salto a la fama del periodista llegó con el programa 'La segunda oportunidad'

LAS PROVINCIAS

Ahora es normal recibir casi a diario consejos de seguridad vial. Acciones o pequeños gestos que pueden salvar una vida al volante. El pionero de estos consejos sobre tráfico a través de televisión fue Paco Costas. El gallego ha fallecido hoy a los 86 años de edad.

«Paco Costas siempre ha sido un referente en el mundo del motor y, sobre todo, en los temas relacionados con la seguridad vial, fomentando, entre otros, el uso del cinturón de seguridad desde tiempos de la clásica e icónica serie «La Segunda Oportunidad» de Televisión Española.», reza la web en la que se difundían los consejos y programas del que fuera presentador, guionista y redactor de programas de seguridad vial desde 1970.

A este programa de éxito le siguieron espacios como «Grand Prix: Así es la Fórmula 1», «Así Fue y Así lo Cuenta» y «Seguridad Vial». Además de formar parte de 'El País', 'Pueblo', 'Diario 16' o 'Ya', en prensa escrita, en las emisoras de radio Radio Nacional de España, Antena 3, Onda Cero y COPE, y también en revistas especializadas de motor.

Fotos

Vídeos