Fallece el divulgador y presentador Pablo Herreros a los 42 años

Pablo Herreros./R.C.
Pablo Herreros. / R.C.

Fue responsable del programa de La 2 de TVE 'Yo, mono' y era autor de varios libros de divulgación científica

R.C.Madrid

El antropólogo, sociólogo y primatólogo Pablo Herreros Ubalde, quien también dirigió y presentó el programa 'Yo, mono' de La 2 de TVE ha fallecido este sábado a los 42 años debido a un cáncer. Herreros también era coach empresarial y autor de varios libros (el último presentado el pasado mes de octubre y titulado «La Inteligencia emocional de los animales»).

Así lo ha confirmado su amigo y tocayo, el periodista Pablo Herreros, quien ha mostrado su pesar a través de un hilo en su cuenta de Twitter. «Hoy me levanté a correr sin recordar siquiera que era el día de la Lotería de Navidad. Al volver me encontré en el móvil una noticia tristísima: esta noche se nos ha ido mi querido tocayo Pablo Herreros (@somosprimates). Un cáncer se lo ha llevado con solo 42 años», escribía, para relatar después algunas de los encuentros con el antropólogo y la confusión que creaba el hecho de que ambos compartiesen nombres y apellidos.

«Pablo era un grandísimo ser humano, y un bestial primatólogo. De él aprendí lo poco que sé de animales y mucho sobre los primates humanos», afirmaba. En cuanto a la enfermedad, el periodista se enteró del estado de su amigo hace unos meses, y éste le emplazó a una conversación más extensa cuando recuperase las fuerzas: «Hace un mes le mandé un audio dándole mucha energía y calor para que saliera adelante. Me contestó cariñosísimo mandándome «un abrazo de ballena gigante» y diciéndome que cuando tuviera más fuerzas me escribiría más».

En un último tuit, el periodista se despide de su amigo cántabro: «Fue gigante Pablo Herreros Ubalde. Nos reíamos porque yo le decía que él no se llamaba como yo, que se había puesto mi nombre para triunfar. Hoy, con profunda y serena tristeza, te digo, querido Pablo, que luciré tu nombre con orgullo e intentaré honrar SIEMPRE tu memoria. DEP»

 

Fotos

Vídeos