Élite vuelve a Netflix con tres nuevos personajes en la temporada 2

Élite vuelve a Netflix con tres nuevos personajes en la temporada 2

El asesinato que manchó el prestigio de 'Las Encinas' va a seguir siendo el hilo conductor de este thriller que ha enganchado a los espectadores de 190 países y que se estrena a principios de septiembre

EFEMADRID

La «vuelta al cole» para los estudiantes de «Élite», la serie de Netflix que ha revolucionado a una legión de seguidores de los 190 países donde se ha emitido, no será nada fácil, puesto que hay que volver a la normalidad tras la muerte de Marina.

Pero será más complicado aún para su hermano Guzmán, «que va a buscar venganza por todo ese rencor que tiene dentro», según ha explicado a Efe el actor que lo interpreta, Miguel Bernardeau, en la presentación de la nueva temporada de la serie que estará disponible bajo demanda a partir del próximo 6 de septiembre.

El asesinato que manchó el prestigio de «Las Encinas» va a seguir siendo el hilo conductor de este thriller adolescente al que se va a unir la misteriosa desaparición de uno de los alumnos del reparto principal.

La nueva temporada de la serie que estará disponible bajo demanda a partir del próximo 6 de septiembre

«Van a pasar cosas inesperadas, va haber relaciones de todo tipo que el público no creo que se espere y todo eso irá envuelto con mucho misterio y secretismo», ha confesado Mina El Hammami, quien ha añadido que «hay una cosa muy bonita» en su personaje, Nadia, que es «ser la salvadora de toda su familia y de las personas que le rodean».

Los secretos se convertirán en una carga casi imposible de soportar. Si la muerte de Marina ha trastoca la vida de alguien, esas son las de Carla (Ester Expósito) y Polo (Álvaro Rico).

«Al principio parece que a Polo le da igual todo pero luego se va a descubrir que no es así, que está actuando, y que cuando llega a casa y se encierra en su habitación, tiene serios problemas», ha contado a EFE Rico.

Más información de Netflix

Sin embargo, Carla se vuelve más fría y nerviosa con respecto a la primera temporada. «Se empieza a agobiar», explica, porque Polo «pasa de todo» y Christian (Miguel Herrán) quiere confesar el secreto: «Es una carga que cada vez le cuesta más soportar», ha señalado Espósito.

Samuel (Itzan Escamilla), por su parte, hará lo posible para sacar a su hermano de la cárcel y por saber la verdad sobre el asesinato de Marina, lo que significa acercarse a Carla.

Los nuevos personajes

Y, si el rizo ya estaba rizado con los conflictos entre los veteranos de «Las Encinas», la llegada de tres nuevos personajes van a revolucionarlo todo aún más, en concreto, un torbellino, Valerio (Jorge López), hermanastro de Lu (Danna Paola).

Un personaje con «muchos conflictos internos» que se irán descubriendo a medida que avanza la temporada, y que pondrá todo «patas arriba por una razón -apunta López-: recuperar la relación que tenía antes con mi hermana».

Las otras dos incorporaciones al elenco principal y que darán frescura y color a la trama misteriosa son las de Georgina Amorós (Cayetana) y Claudia Salas (Rebeca).

Amorós ha explicado que su personaje es «una amante de la moda y del estilo y que tiene muchas ganas de encajar y de formar parte de ese grupo de 'élite'. Lu al principio encontrará cierta rivalidad con ella, pero a lo largo de la serie se irá viendo cómo eso cambia y se va haciendo hueco en su grupo».

Salas considera que, aunque los tres personajes nuevos parezcan muy diferentes, tienen en común «una serie de capas y secretos que se irán descubriendo conforme avance la temporada. Al final nos mueven las inseguridades, nos mueven las pasiones y más siendo adolescentes», ha concluido.

Omar (Omar Ayuso) y Ander (Aron Piper) son otros de los personajes que se verán afectados con la muerte de Marina ya que tendrán que salir de la zona de confort en la que estaban en la primera temporada, lo que puede hacer que peligre su relación.

Temas

Netflix