El drama del niño de «Hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!»

Edu, en 1997. /
Edu, en 1997.

El protagonista de la famosa campaña de publicidad cuenta en 'Sálvame' sus vivencias como celebridad infantil

LP

Edu, en realidad, se llama Enrique Espinosa. Hace algo más de dos decadas se convirtió en el niño más famoso de la televisión en España gracias a un anuncio publicitario. La campaña navideña de 1997 de Airtel (la empresa de telefonía que luego pasaría a ser Vodafone) fue un fenómeno sin precedentes. Un niño con gafas sentado en un sofá se dedicaba a llamar a todos los números de la agenda de sus padres para desearles felices fiestas: «Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!». En su momento fue el anuncio más visto de la historia de la televisión y su eslogan, una coletilla que hoy llamaríamos «viral».

Hoy Enrique es un joven empresario de éxito en el mundo de internet y del marketing digital, y fundador de la consultoría 'Ninja'. Este año, Volskwagen ha recuperado el personaje de Edu para su campaña navideña. Esta vez, en vez de llamar por teléfono, Edu se desplaza a la casa de sus familiares.

Y este miércoles, Edu -Enrique Espinosa- ha estado en el programa 'Sálvame' de Telecinco para contar su historia, el drama que vivió durante su infancia -tenía 7 años- a causa de su fama prematura. «Me convertí en una estrella, me llevaban en coche con cristales tintados». «Fue difícil de gestionar, no estaba preparado para esa fama, los niños de mi edad me insultaban y llegaban incluso al contacto físico», ha confesado. Enrique ha querido en el programa concienciar del peligro de hacerse famoso a una temprana edad.

'Edu', en 'Sálvame'.
'Edu', en 'Sálvame'. / Telecinco

 

Fotos

Vídeos