Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Los primeros capítulos de la serie han contado un gran dato de audiencia. À Punt Mèdia
'Després de tu', humor natural y cómplice

'Després de tu', humor natural y cómplice

La comedia de la cadena pública valenciana, que cuenta con los actores Sergio Caballero y Carla Pascual, se estrenó el pasado 6 de febrero con éxito de audiencia. Cada domingo, a las 21.45 horas, una nueva entrega

suplementos

Viernes, 11 de febrero 2022, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un viaje del drama a la comedia. Un trasvase de sentimientos hasta desembocar en carcajadas. O cómo superar la repentina muerte de un ser querido. 'Després de tu', la nueva ficción de À Punt, junta todo esto y también tiene muy presente el amor, enseña a madurar y a perdonarse a uno mismo. La comedia moderna aporta un punto cosmopolita y aire fresco a la televisión valenciana. La familia Llopis demuestra que se puede amar más allá de la muerte, pues Pau –personaje protagonista, padre de familia interpretado por Sergio Caballero– tiene que obligarse a lidiar con la inesperada muerte de su mujer Raquel, papel al que da vida la actriz Verònica Andrés, y convivir con su hijo Òscar –Roberto Hoyo– y su hija Alba, interpretada por Carla Pascual.

Caballero relata que la familia en torno a la que gira el argumento «no sabe abrazarse». Él tiene que poner orden aunque no sabe muy bien cómo pues su esposa equilibraba el hogar. El actor acostumbra a disfrazarse con sus personajes: ha tenido que subirse unos años y encajar en una comedia dramática que no es «una 'sitcom' al uso, tiene otro tono», apunta. Pau es un poco torpe a nivel de sentimientos. «Su vida es una viñeta en blanco sin trazos desde la muerte de su mujer, el color ha desaparecido de su vida ya que ella era su eje principal, todo se desmorona», explica el actor.

Pau es cenizo y no le suelen salir bien las cosas. Sin su mujer, tiene que llevar la casa y lidiar con la difícil adolescencia de sus hijos. «Vive anclado en ese recuerdo de su mujer, siempre va a tener la voz de su conciencia, Raquel es una proyección mental que puede ser el duende bueno o el duende malo. Yo la podía mirar pero el resto de actores no, a veces se les iba la mirada, ha dado mucho juego, les decía que sólo la podía mirar yo», confiesa.

«A nivel de planificación ha sido bestial porque es como si me hubiera absorbido un ovni durante un par de meses. Quería entrar a plató sabiéndome todos los capítulos porque el rodaje ha sido muy frenético: la jornada laboral empezaba a las seis, cuando me levantaba, y grabábamos hasta las siete de la tarde más o menos», cuenta el protagonista de 'Després de tu'.

Buena acogida

Los dos primeros capítulos de 'Després de tu' se emitieron el pasado domingo día 6 de febrero y lograron enganchar a una generosa audiencia. La ficción logró congregar a un 8,6% de la audiencia en su estreno. El primer capítulo de la noche, 'Teràpia familiar', juntó a 164.000 espectadores de media y se mantuvo esta fidelidad en el segundo capítulo, 'Galetes'. Una serie de Albena Produccions y Minoria Absoluta, cooproducida por À Punt y TV3 y la participación de IB3, que se vio de forma simultánea en las tres cadenas públicas autonómicas, consiguió una audiencia en À Punt de 229.000 espectadores que en algún momento de la noche siguieron 'Després de tu'.

Sergio Caballero confía en mantener esta tendencia para los próximos capítulos, y que «la gente quiera seguir conociendo a la familia Llopis». El actor cree que la serie trae «aire fresco» porque el consumidor ha evolucionado y ha cambiado sus hábitos televisivos. Define a los capítulos por su corta duración como «cápsulas aspiradas» y destaca la rapidez con la que se pasa en la serie de la comedia al drama. «Me puse muy contenta al ver los datos de audiencia», reconoce satisfecha Carla, que espera mantener esa cifra «e incluso subirla».

Familia fuera del rodaje

Se trata del primer gran proyecto al que se enfrenta Carla. Lo hace sin miedo ya que el equipo la ha cobijado y han logrado formar una familia fuera de los focos. Ella lo tiene claro: «Lo mejor que me llevo del rodaje son los compañeros, lo he disfrutado tanto que ha sido como un juego y tenía siempre muchas ganas de ir a trabajar». Da vida a Alba, la hija de Pau en la serie. Su carácter tiene poco que ver con los del personaje que interpreta. Reconoce que ella, en su vida cotidiana, es muy familiar, mientras que su rol en la serie encauza sus sentimientos desde la rabia por la pérdida de su madre. La hija de Pau opta por guardarse todo para ella ya que piensa que esta ausencia «es injusta y lleva todo hacia el enfado, le gustaría resguardarse en su madre pero como no está, lo hace en ella misma», revela la intérprete.

«Al principio me costó verme en el personaje, la veía siempre igual y de un solo color», narra la actriz. Al tercer día de rodaje, una frase de uno de los directores le rompió los esquemas: «Alba es el personaje más inteligente de la familia». Esas palabras impulsaron a Pascual a colorear al personaje de matices. «Es uno de los personajes que más evoluciona», anticipa.

Pau parte de una posición lejana a sus hijos en la ficción. Él y Carla están muy separados. Sin embargo, fuera de los focos, la experiencia de Sergio Caballero ha ayudado a potenciar el talento joven de Carla Pascual. «La gente joven tiene la necesidad de empezar y tenemos que arroparles porque todos hemos pasado por una situación así: la de enfrentarnos a nuestro primer gran proyecto», explica el actor, que ve paralelismos con sus comienzos en la interpretación: «Cuando empecé con 20 años estaba igual, tenías que aferrarte como un gato a una cortina para aprender».

«Nos hemos querido mucho y la relación entre padre e hijos –el actor Roberto Hoyo interpreta a Òscar, su otro hijo en la comedia– ha funcionado muy bien», revela Caballero. La actriz confiesa haber aprendido mucho de Caballero, «personal y profesionalmente, siempre ha estado encima sin agobiarme y me he sentido muy arropada». Ambos os esperan cada domingo con más historias a las 21.45 horas en À Punt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios