Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Antena 3
La defensora de las «gallinas violadas» trabajó como despiezadora en un matadero

La defensora de las «gallinas violadas» trabajó como despiezadora en un matadero

Fanny, la famosa activista del movimiento 'Almas Veganas' que lucha por los derechos de las gallinas, habla de su pasado en 'Espejo Público'

LAS PROVINCIAS

Martes, 24 de septiembre 2019, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fanny, la famosa activista del movimiento 'Almas Veganas', se ha convertido en uno de los rostros más populares del momento. Y es que, después de anunciar que la organización, que lucha por los derechos de las gallinas, aboga por prohibir el consumo de huevos para evitar que «los gallos violen a las gallinas», son muchos famosos con los que ha tenido que enfrentarse por sus creencias, entre ellos el cocinero Karlos Arguiñano.

Este lunes, la joven acudió a 'Espejo Público' para relatar los fundamentos de sus creencias y fue allí, en el programa que conduce Susanna Griso, donde la vegana explicó que trabajó durante 11 años en un centro de despiece cárnico. «En esa época no era consciente porque el sistema normaliza el uso de animales, pero se puede cambiar», aseguró durante la entrevista. «No tenía conexión con los animales. Todos podemos evolucionar y adoptar una vida épica», continuó.

Sobre las críticas que ha recibido, Fanny aseguró que su familia la apoya y le da «muchos ánimos para que siga con su lucha».

Por último, la joven explicó que en la actualidad se dedica a dar charlas para hacer ver que «el cambio es posible» y en la lucha por ayudar a los «animales que viven en la esclavitud» por culpa del especismo que, según relató, «es la discriminación por especie, como el racismo pero en especie. Las discriminamos porque son de otra especie diferente. Pero todos los que estamos aquí [en referencia a los colaboradores del programa], somos animales. El planeta no es del ser humano, es de todos los habitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios