Críticas a 'Sálvame' por hacer «apología del franquismo»

Críticas a 'Sálvame' por hacer «apología del franquismo»

Los colaboradores del programa de Telecinco sorprenden a los espectadores con sus comentarios

LAS PROVINCIAS

'Sálvame' se ha metido en apuros. Un acalorado debate acerca de la exhumación de los huesos de Franco del Valle de los Caídos ha encendido las redes sociales, que no han dudado en criticar al programa por hacer «apología del franquismo». Y es que, las opiniones de algunos de los colaboradores del programa de Telecinco han dejado sin habla a muchos seguidores del programa.

La conversación partió a raíz del reportaje especial de 'En el punto de mira' de Cuatro, sobre el patrimonio y la herencia de la familia Franco.

Belén Esteban llegó a pedir a Pedro Sánchez una «votación para que el pueblo hable. Lo que diga España», comentó al respecto porque «unos están a favor y otros en contra». «¡Dejemos el pasado ya!», llegó a decir en varias ocasiones.

«¡Dejemos el pasado ya!» Belén Esteban

Pero el que más alterado se mostró fue Jesús Manuel, fuera de sí en algunas ocasiones: «Lo que me molesta de este tema es que nos lo ponga el Gobierno para que hablemos. La exhumación es un tema secundario. Resolvamos otras cosas más importantes y luego hablemos de la exhumación», dijo ante la desesperación de Esteban que le espetó: «¡Eres muy franquista!».

«La exhumación es un tema secundario. Resolvamos otras cosas más importantes y luego hablemos de la exhumación» Jesús Manuel

Pero la polémica llegó con el reportero y colaborador Kike Calleja, que aseguró que «tenemos la sanidad pública gracias a Franco, todo el mundo tenía trabajo en esa época y a los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo, cosa que ahora no se hace». «Se cuenta la historia para manipular a la gente. Tienes el cerebro lavado», le dijo Antonio Montero a Paz Padilla, que aseguró que cada vez que se toca ese tema «mi madre llora».

«Tenemos la sanidad pública gracias a Franco, todo el mundo tenía trabajo en esa época y a los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo, cosa que ahora no se hace». Kike Calleja

«Se habla de la historia de los Franco con demagogia y desinformación absoluta», defendió Montero. «Se habla de un patrimonio acojonante cuando Carmen Martínez Bordiú se quita el hambre a bofetadas».

Antonio Montero acusó a Paz Padilla de tener «lavado el cerebro»

Por último, Paz Padilla, indignada y visiblemente nerviosa, protestó: «Si un señor le pega un tiro a tu abuelo, ¿tú le haces un monumento a ese señor? ¿Se puede entender que hay mucha gente a la que le resulta muy doloroso? ¿Se puede entender que España sea el único país de Europa donde se venere a un dictador? ¿Y que hay gente que no puede descansar porque no sabe dónde están sus familiares?».