La Valencia futurista de 'Westworld'

La imagen del Palau de les Arts es la primera que aparece en el avance presentado por HBO. /LP
La imagen del Palau de les Arts es la primera que aparece en el avance presentado por HBO. / LP

La Ciudad de las Artes y las Ciencias protagoniza el avance de la nueva temporada de la serie de HBO, rodada en la capital el pasado mes de mayo

LAS PROVINCIAS

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es una de las protagonistas de la nueva entrega de la conocida serie de HBO 'Westworld'. La plataforma presentó el pasado sábado en la Comic-Con de San Diego el segundo avance de la tercera temporada, que se estrenará en 2020.

Las imágenes muestran al complejo diseñado por Santiago Calatrava en clave futurista. Así, en unos tres minutos de metraje, el Palau de les Arts, el lago, el Museo Príncipe Felipe, l'Umbracle, l'Hemisfèric y parte del entorno de la Ciudad de las Artes se convierten casi en un personaje más. Es la Valencia que se ve en 'Westworld'. El vídeo se inicia con una de las protagonistas, Charlotte, interpretada por Tessa Thompson, desembarcando en el enclave. A partir de ahí, el complejo copa parte de ese avance, en el que los seguidores reconocerán a algunos de sus personajes favoritos.

Imágenes de la localización valenciana en la serie. / LP

El pasado mes de mayo, el equipo de rodaje se trasladó a la capital del Turia para filmar la tercera entrega de la serie protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright y el incorporado al proyecto Aaron Paul, conocido por su papel en 'Breaking bad'. Entre fuertes medidas de seguridad, con un equipo de cerca de cien profesionales, la prohibición de portar móviles en el set y una infraestructura digna de un proyecto que lleva tras de sí el aval de la plataforma HBO, el complejo volvía a ser elegido para una superproducción de estas características. Antes, en 2013, Disney había seleccionado el enclave para ambientar su 'Tomorrowland', protagonizada por George Clooney. Ahora, sin embargo, ha sido otro gigante del audiovisual el que ha posado sus ojos en lo bien que queda en cámara la capital del Turia.

Les Arts, L'Umbracle, el lago, l'Hemisfèric, y el Museo del Príncipe Felipe aparecen en el video

HBO se ha servido de Valencia para cambiar la ubicación de la trama. Los protagonistas abandonan el parque que da nombre a la serie para enfrentarse al mundo exterior, ese que se sitúa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los fans ansían el estreno el próximo año de un programa que, en el final de la segunda temporada, mostró a los personajes de Bernard Lowe (Jeffrey Wright) y Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) saliendo del parque. Ese hecho no sólo anticipaba el cambio de escenario sino también la posible lucha androides y humanos. 'Westworld', creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, se describe como «una odisea oscura sobre el amanecer de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra».