El casting de OT 2020 ya tiene fechas: pasará por 9 ciudades a partir de octubre

Imagen de un casting de OT./RTVE
Imagen de un casting de OT. / RTVE

Un total de 211 artistas que han participado en OTFest logran un «pase directo» de cara al cásting

LP.ESVALENCIA

El casting de la próxima edición de Operación Triunfo arrancará en octubre en Barcelona y durante varias semanas recorrerá nueve ciudades de España, sgeún se ha hecho público este jueves. El equipo de OT, liderado por Noemí Galera, visitará Bilbao, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia (además de la ciudad condal) en busca de 16 nuevos talentos.

Muy pronto se anunciarán las fechas y recintos donde se celebrarán las pruebas de selección para esta nueva temporada, que se celebrarán en los meses octubre y noviembre.

La directora de la Academia, Naomí Galera, ha hecho el anuncio durante la celebración del OTFest, un festival organizado por el programa de Gestmusic que se ha celebrado en Terrasa y al que han acudido algunos extriunfitos como Alba Reche, Carlos Right, Raoul, Nerea Rodríguez, Natalia Lacunza, Ricky Merino o Julia Medina, entre otros.

Un total de 211 artistas que han participado en OTFest han obtenido un «pase directo» de cara al cásting y podrán realizar las pruebas sin tener que «guardar la cola general» a un proceso de seleccíón multitudinario y al que al año pasado se presentaron 16.000 personas. La fecha de inicio de OT no se ha anunciado aún, aunque se prevé que sea en el primer trimestre de 2020.