Casting OT 2020: fechas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Santiago, Palma, Las Palmas...

Un casting para 'Operación Triunfo'./RTVE
Un casting para 'Operación Triunfo'. / RTVE

El 7 de octubre de 2019 comienzan las pruebas de selección, que este año serán más exigentes

LAS PROVINCIAS

'Operación Triunfo' 2020 comienza sus castings. El primero se hará en Barcelona el 7 de octubre y el último anunciado por el momento será el del 6 de noviembre en Madrid. Entre uno y otro se harán pruebas en Valencia, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Aún no se han desvelado los lugares donde se realizarán los castings de esta primera fase, pero puedes consultar las fechas exactas de las pruebas.

Casting de 'OT 2020'

Barcelona:
7 de octubre (fase 1) y 8 de octubre (fase 2)
Las Palmas de Gran Canaria:
11 de octubre (fase 1 y 2)
Valencia:
14 de octubre (fase 1) y 15 de octubre (fase 2)
Palma de Mallorca:
17 de octubre (fase 1 y 2)
Málaga:
21 de octubre (fase 1) y 22 de octubre (fase 2)
Sevilla:
24 de octubre (fase 1) y 25 de octubre (fase 2)
Bilbao:
28 de octubre (fase 1 y 2)
Santiago de Compostela:
30 de octubre (fase 1 y 2)
Madrid:
5 de noviembre (fase 1) y 6 de noviembre (fase 2)

En esta primera fase, los candidatos cantarán a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de profesionales liderado por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol y de la Academia más famosa de La 1. Los aspirantes sabrán al momento si pasan a la segunda fase.

Este año, y por primera vez en la historia del programa, la primera y segunda fase del casting se podrán seguir en streaming a través del canal oficial de YouTube de 'Operación Triunfo'.

Los espectadores conocerán en directo qué aspirantes superan la fase previa al casting final, que tendrá lugar en Barcelona y en el que también se ofrecerán contenidos en directo a través de las redes sociales del programa.

El perfil de los elegidos

El equipo de casting busca:

- Artistas genuinos y con muchas ganas de formarse como artistas dentro de la Academia.

- Perfiles versátiles, tanto aspirantes que tengan claro qué camino quieren tomar en el mundo de la música como los que buscan encontrar el suyo propio dentro de la Academia .

- Se valorará positivamente aquellos que tengan formación musical o conocimientos en composición

- Se valora el carisma y la capacidad de transmitir sus emociones sobre el escenario.

- Los aspirantes van a tener que emocionar y sorprender desde el primer momento, tanto por su talento como por su personalidad

Los 217 participantes cuyos vídeos fueron escogidos a través de la etiqueta #OTFest por el equipo de casting del programa y publicados en el canal de YouTube de OT, disponen de un pase directo para la primera fase del casting, lo que les permitirá ahorrarse la cola en el presencial.