Atresmedia recorta la duración de sus series

Actores de 'Allí abajo'./LP
Actores de 'Allí abajo'. / LP

La nueva temporada de 'Allí abajo' llegará con una novedad

LAS PROVINCIAS

Es habitual que toda serie española que empieza su emisión cerca de las 22:30 horas concluya cerca de la medianoche. Entre la duración del capítulo más la publicidad, la duración se alarga en exceso. Actualmente los capítulos que se emiten tienen un tiempo aproximado de 70 minutos, pero Atresmedia ha anunciado que las que vaya a producir a partir de ahora durarán menos. No llegarán a la hora de duración.

Este movimiento provocará que finalice antes el prime time ya que los capítulos pasarán a durar 50 minutos. «Vamos a ganar en calidad, en intensidad narrativa», ha explicado Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV, mientras que Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV, ha apuntado que «las series ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva».

Además de ser una medida que notará la audiencia española, el grupo televisivo pretende así potenciar la venta de series nacionales en otros países. Actualmente se exportan con una duración por capítulo que obliga en su adaptación a recortar la trama por entrega.

La primera experiencia de capítulos recortados será la nueva temporada de 'Allí abajo' que ya llegará a la pequeña pantalla con una duración de 50 minutos por entrega. Las grabadas hasta la fecha aún durarán 70 minutos.

Fotos

Vídeos