Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El periodista Ángel Sastre recibe un aluvión de apoyos tras las feroces críticas en internet

El periodista Ángel Sastre recibe un aluvión de apoyos tras las feroces críticas en internet

Sus compañeros, amigos y conocidos se vuelcan con el periodista que pasó 299 días secuestrado por Al Qaeda

JULIÁN ALÍA

Jueves, 29 de noviembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reportero Ángel Sastre se ha convertido sin quererlo en la imagen de la semana tras su polémica crónica en las 'Noticias Cuatro' del fin de semana desde Buenos Aires, donde tiene su base de operaciones y donde cubría la suspensión del River-Boca. El periodista no tuvo un buen directo, y la escena corrió como la pólvora por las redes sociales, que se mofaban de su supuesto estado de embriaguez.

Sastre ha recibido un aluvión de críticas y burlas, pero también un sinfín de apoyos, sobre todo de compañeros de profesión, como Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, que destacó su «coraje sin límite», recordando que es un reportero que se ha jugado la vida en zonas de conflicto. De hecho, Sastre, de 37 años, permaneció secuestrado por Al Qaeda en Siria durante 299 días junto a Antonio Pampliega.

«Era una información totalmente exagerada y que ha sido copiada y pegada de unos medios a otros. Ya podrían hacerse virales otros trabajos que hago», explica a este periódico el propio corresponsal, quien reconoce que el directo, «uno de los cientos» que ha realizado, «salió mal», pero que no es motivo para «cebarse». «Ni siquiera sé qué me pasó. Estaba nervioso, llevábamos una paliza que te cagas y era un momento de tensión, pero ya había pasado por situaciones así. No creo que fuese por la medicación que tomo para tranquilizarme, porque nunca me ha dado problemas. Y no estaba en estado de embriaguez, como se ha publicado», explica Sastre, quien no para de trabajar pese a los «problemas para dormir» que le ha generado la polémica. «Es una pena que pongas mi nombre en Google y te salga esto, con todo lo que llevo detrás», y añade: «No estoy fuerte todavía desde lo que pasó en Siria para que ahora me pase esto. Otros dicen: 'pobrecito, no está bien'. Tengo mis secuelas, sí, pero a los dos meses ya estaba currando. Las pesadillas las tengo por la noche, pero por la mañana, me levanto, me pego una ducha, y me pongo a currar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios