À Punt estrena hoy 'Favorits', su primera producción junto a TV3 y la televisión balear

À Punt estrena hoy 'Favorits', su primera producción junto a TV3 y la televisión balear

Se trata de un programa que explica «las historias más impactantes, emocionantes, curiosas y divertidas» que ofrece el mundo de los contenidos digitales

EUROPA PRESSVALENCIA/PALMA

À Punt Media estrena este domingo 'Favorits', un programa que explica «las historias más impactantes, emocionantes, curiosas y divertidas» que ofrece el mundo de los contenidos digitales y las iniciativas innovadoras. Es el primer programa de entretenimiento coproducido por la cadena pública valenciana, la balear IB3 y la catalana TV3.

Según ha informado la cadena autonómica en un comunicado, este programa hace una selección de los contenidos más sorprendentes de Internet donde la tecnología tiene un papel muy importante. Además, según IB3, «es una propuesta en la que los protagonistas son las personas: el Internet de las personas frente al Internet de las cosas».

Cada capítulo tendrá una duración de unos 25 minutos divididos en historias de dos minutos, piezas cortas de redes sociales y tres piezas de producción propia sobre el sector de innovación local de cada uno de los territorios de las televisiones coproductoras (Baleares, Cataluña y Comunitat Valenciana).

El programa no tiene presentador, pero sí un narrador que se sitúa en el punto de vista del espectador, capaz de aportar sus ideas, de hacer bromas o de ser crítico.

La metodología de coproducción es el resultado del trabajo colaborativo entre los equipos locales de cada una de las televisiones que han participado en el proyecto. Cada programa tiene, como mínimo, una pieza relativa al sector de la innovación de cada CCAA y está producida por sus equipos en las tres autonomías.

En el primer capítulo que se emitirá en la televisión valenciana, se explicará un invento para luchar contra la enfermedad del Alzheimer a pedaladas. También 'Robots enfadats', que es el caso de una joven estadounidense que perdió un brazo en un accidente y ahora hace gags sobre su brazo amptuado.

Asimismo, el primer programa incluirá el caso de un científico que está descubriendo la personalidad de los peces. También se verá el trabajo de unos jóvenes valencianos que ayudan a hacer el tren más rápido del mundo y como un pueblo resurge con los grafitis.

En cuanto a la selección de contenidos, se ha creado un equipo paritario de especialistas de investigación en Internet de diferentes edades, para poder generar una oferta que pueda satisfacer a todos los públicos.

La selección final se hizo a partir de alrededor de 300 contenidos, que se valoraron para dar forma en los 13 programas, para los cuales se han seleccionado finalmente alrededor de unos 180 contenidos.