Borrar
El programa 'S.O.S Alimentos' visita Valencia para salvar la naranja blanca, un producto autóctono en vías de extinción

El programa 'S.O.S Alimentos' visita Valencia para salvar la naranja blanca, un producto autóctono en vías de extinción

Karra Elejalde y sus cómplices cocinarán dos platos: marinado de dentón y naranja blanca con picante y perifollo

LAS PROVINCIAS

Viernes, 26 de mayo 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

S.O.S Alimentos: Karra al rescate viaja a Valencia para salvar uno de los productos comunes de la zona, prácticamente desaparecido: la naranja blanca. Con este alimento, Karra cocinará junto a sus cómplices, dos platos que competirán por formar parte de la carta de un restaurante de la ciudad del Turia. Prepararán marinado de dentón y naranja blanca con picante y perifollo y además se acercarán a La Vall de la Casella para descubrir todas las curiosidades de este producto.

En la zona conocida como la cuna de la naranja de Valencia, entre Carcaixent y Alzira, Karra contactará con Ricard Camarena (propietario y chef del restaurante Ricard Camarena, con una estrella Michelin) y Vicent Ballester (restaurador y cocinero tradicional) que le ayudarán a alcanzar su objetivo.

Ricard, Vicent y Karra se acercarán a La Vall de la Casella, una cooperativa de naranjas ecológicas autóctonas donde el cooperativista Alfonso Domínguez les descubrirá todos los secretos de la naranja blanca, les enseñará técnicas de injerto, su historia y el porqué está desapareciendo.

Ricard y Karra serán los encargados de preparar dos platos que competirán por incorporarse a la carta del Restaurante Ricard Camarena en Valencia: marinado de dentón con naranja blanca y óxalis, y naranja blanca con picante y perifollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios