Borrar
Promoción del canal Decasa.
Recetas en ultra alta definición

Recetas en ultra alta definición

Canal Cocina y Canal Decasa comenzarán a emitir en 4K UHD en junio

COLPISA

Viernes, 10 de marzo 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología 4K UHD se abre paso poco a poco. Hasta el momento sólo Netflix y Amazon se habían atrevido a emitir sus producciones en la ultra alta definición y la cadena británica BBC ha introducido algunas piezas con las nuevas posiblidades. Pero con la progresiva aparición de los televisores que permiten su visionado desde el primer monitor en 2015 las cadenas y productoras se han atrevido a avanzar.

En España las primeras emisiones estuvieron a cargo de RTVE en 2016 con la ópera 'Parsifal'. Los nuevos canales que ofrecerán en España programación en 4K UHD serán Canal Cocina y Canal Decasa. Las recetas, consejos gastronómicos y los asuntos relacionados con el estilo de vida se unirán a Odisea 4K y otros canales que ya emiten en ultra alta definición en la televisión de Vodafone.

La tecnología de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior al HD o a la alta definición empleada actualmente, aunque por el momento sólo se ha extendido su difusión en Japón, donde la cadena NHK comenzó sus emisiones durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios