Urgente Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el pecho en el viejo cauce del río en Valencia

Top Chef: el valenciano Víctor Rodrigo, expulsado

El chef de 'Samsha' se queda a las puertas de las semifinales al equivocarse en reproducir un plato en una cata a ciegas

LAS PROVINCIAS

Jueves, 4 de diciembre 2014, 08:06

Víctor Rodrigo, el chef valenciano copropietario del restaurante Samsha, fue expulsado anoche de Top Chef y no se marchó contento. Uno de los grandes candidatos a ganar el concurso vio cómo se quedaba a las puertas de las semifinales al equivocarse en una cata a ciegas, lo que provocó que el jurado no tuviera más remedio que eliminar al valenciano.

Publicidad

Víctor se marchó muy disgustado y con una idea muy claro: ''No me parece justo''. El cocinero se fue hablando de los tres concursantes que quedan, asegurando que Marc Joli ''es un copia y pega'', que Fran ''está castrado por la doctrina de su jefe'', y que la única cocina que le gusta es la de David.

Individualista y competitivo

  • PERFIL

  • Al terminar 8º de EGB decidió estudiar cocina y estuvo 5 años en la Escuela de Hostelería de Castellón. Comenzó a compaginar sus estudios con el trabajo en la cocina de un Hotel . A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por el Hotel Voramar (Benicassim), el Asador 7 de julio (Castellón), y La Masia den Sort (Ibiza). También ha impartido showcookings en varios canales de la TDT, en la Escuela de Valencia y en la de Castellón. En 2005 y con sólo 23 años, decidió abrir su propio restaurante, Samsha, que según él mismo cuenta, ha ido evolucionando a lo largo de estos años.

  • Confiesa que le gusta liderar y mandar y que es bastante individualista y competitivo. Es bastante temperamental en la cocina, perfeccionista, limpio y ordenado. Muy crítico consigo mismo y con los demás, no pierde los nervios bajo presión y le encanta cocinar con música. Admirador de cocinas como la de Quique Dacosta, Dani García, Diego Guerrero y Joan Roca. Aunque si tuviera que elegir algún mentor sin conocerlo, sin duda sería Ferrán Adriá.

  • Confiesa que su cocina es de sabores potentes más que sutiles. Muy interesado en la tecnificación, usa técnicas propias y la fusión de todo el mundo en la creación de sus platos. Para él, Representación del boletus, el plato con el que se hizo con el título de Cocinero del Año 2012, o el Bonito thai, serían una buena muestra de su cocina. Piensa en su paso por Top Chef como en una oportunidad con la que, además de darse a conocer, lograr hacerse propietario único de Samsha y darle un giro, o incluso cambiar de ciudad.

  • Conoció en su restaurante a otro concursante con el que tiene relación Carlos Medina

Víctor no tuvo suerte. Ganó la prueba de pruego, pero por primera vez el ganador de esta prueba no tuvo la posibilidad de conseguir la inmunidad. En esta prueba tuvieron que preparar una de las recetas más difíciles a la que se puede enfrentar un cocinero: el soufflé. El prestigioso chef Fernando Canales les hizo una demostración de cómo elaborar este complicado plato y fue él mismo, junto a Alberto Chicote, quien decidió cuál había sido el mejor soufflé de los cuatro aspirantes: el de Víctor, que tuvo un importante privilegio en la siguiente prueba.

En ella se decidió quién sería el primer semifinalista del concurso. Se desarrolló en la Hacienda Zorita (Salamanca) con unos invitados muy especiales; parte del equipo creativo de El Bulli: Albert Raurich, Oriol Castro y Eduard Bosch. Los chefs del Bulli, junto a Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, decidieron que el mejor plato era el de David, colocándole automáticamente en el primer semifinalista de Top Chef.

En la última oportunidad Fran y Marc se impusieron a Víctor en una de las pruebas más complicadas para un cocinero: hacer uso de todos sus sentidos... menos el de la vista para replicar un plato. Un error en el momento definitivo provocó su expulsión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad