Borrar
Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font protagonizan 'Los tres cerditos'.
Cuéntame un cuento... de miedo

Cuéntame un cuento... de miedo

Antena 3 revisa las fábulas clásicas y convierte a Arturo Valls en un malvado cerdito, a Blanca Portillo en una fotógrafa que amenaza a los niños, a Mar Saura en una madrastra envidiosa...

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 9 de noviembre 2014, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres cerditos lo perdieron todo por culpa del ladrillo (de la crisis) y ahora se dedican a atracar bancos. La bruja es una empresaria celosa y el lobo feroz se ha convertido en un novio vengativo. Las fábulas clásicas se reescriben de forma inquietante en 'Cuéntame un cuento', una serie de cinco capítulos que estrena mañana Antena 3 (a las 22.30 horas). En los papeles protagonistas: Arturo Valls, Blanca Suárez, Michelle Jenner... No les cuenten estos cuentos a los niños.

'Los tres cerditos'

En lugar del 'Érase una vez' suena una alarma y los tres cerditos salen corriendo dejando un escenario de terror. Ha habido un tiroteo, una víctima... así que han despertado al lobo, que en el moderno cuento de Antena 3 es un arquitecto, pareja de la fallecida. Empieza la caza. «El protagonista es un cordero al que las circunstancias le llevan a convertirse en un lobo, aunque debe traspasar ciertas líneas y no sabe si estará preparado para ello», explica Víctor Clavijo, el actor que le dará vida. Los cerditos: Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font.

Blancanieves

«La reina vanidosa vio su imperio amenazado, había alguien más bella que ella». Así empieza el clásico cuento de 'Blancanieves', la chica que huye de su madrastra y acaba viviendo junto a los siete enanitos. En esta revisión, la escena se traslada al siglo XXI. Aquí la reina malvada es Mar Saura, heredera de una importante empresa, que envidia la belleza de su hijastra Blancanieves (Blanca Suárez). En su huida, en vez de con los enanitos se juntará con siete ladrones. ¿Habrá príncipe salvador?

Caperucita Roja

Caperucita iba a casa de su abuelita y su madre le advirtió que no cogiera atajos: «A veces el camino más corto está lleno de asesinos en serie a los que las niñas atraen sin remedio». La Caperucita clásica «es una chica muy inocente», cuenta Laia Acosta, la moderna. Ella será «una joven de pueblo que llega a una gran ciudad, tiene muchas ganas de crecer y de vivir, es una Caperucita sin miedo». Pero se topará con lobos: un vecino raro, el novio de su madre, un sospechoso de asesinato...

La Bella y la Bestia

Iván Dorado (Aitor Luna) es la viva imagen del triunfo. Un actor de moda pero con exceso de arrogancia. La noche del estreno de su última película sufre un accidente de tráfico y queda desfigurado para siempre. Pronto sabrá que no fue fortuito, sino fruto de una maldición por culpa de su codicia. Es la moralina de 'La Bella y la Bestia', que protagoniza en el papel femenino Michelle Jenner. Ella es la hija de su representante y acepta escribir la biografía del actor.

Hansel y Gretel

La historia se ha modernizado, pero aquí también hay dos hermanos, a los que les abandona su madre. En su deambular como vagabundos por el bosque llegarán a la casa de la bruja (Blanca Portillo), una fotógrafa de éxito venida a menos. Su casa no es de chocolate, pero a simple vista es igualmente acogedora... y siniestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios