Borrar
'Shutter Island'.
Scorsese convertirá 'Shutter Island' en una serie

Scorsese convertirá 'Shutter Island' en una serie

La producción, que llevará por título 'Ashecliffe', se sumergerá en los orígenes de la institución mental en la que llevaba a cabo sus pesquisas Leonardo DiCaprio

Óscar Bellot

Martes, 26 de agosto 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras anotarse una nueva muesca más en su prolífica y aclamada carrera con 'Boardwalk Empire', la producción sobre los bajos fondos en el Atlantic City de las primeras décadas del siglo XX, Martin Scorsese regresará al medio que últimamente se ha convertido en polo de atracción del talento de Hollywood, la televisión, para convertir en serie uno de sus éxitos en la gran pantalla, 'Shutter Island'.

El realizador neoyorquino ha llegado a un acuerdo con la cadena eastadounidense HBO para adaptar a la pequeña pantalla la cinta que dirigió en 2010 a partir de la novela homónima de Dennis Lehane y que tenía al actor fetiche del realizador de 'Gangs of New York', Leonardo DiCaprio, como cabeza de cartel.

La producción, que llevará por título 'Ashecliffe', operará a modo de precuela de la historia que llevaba a un agente del FBI, Teddy Daniels, a una apartada isla de la costa de Nueva Inglaterra, en compañía de otro federal, con el rostro de Mark Ruffalo, para investigar la misteriosa desaparición de una de las pacientes del manicomio instalado en ese siniestro lugar. Allí se topaban con el misterioso director del centro, al que daba vida Ben Kingsley, quien debía ayudarles a desentrañar el enigma que envolvía a dicha desaparición. Pero a medida que se desarrollaba la trama, todo acababa complicándose, con un final que dejaba sin aliento al espectador.

La nueva serie de la HBO, cadena que ha alumbrado algunas de las mayores joyas televisivas de los últimos tiempos como 'Juego de Tronos', la mencionada 'Boardwalk Empire' o 'True Blood', entre otras, situará su trama en los orígenes de la institución mental edificada para cobijar a algunos de los locos más peligrosos de la zona.

Dennis Lehane, un autor que ha dado a Hollywood argumentos tan apreciados como los de 'Mystic River' (Clint Eastwood, 2003) y que ha trabajado como guionista en series como 'The Wire', se encargará de desarrollar los episodios de 'Ashecliffe', en tanto que Scorsese, como ya hiciera en 'Boardwalk Empire', se ocupará de dirigir el capítulo piloto de una produccción que, atendiendo a semejantes baluartes, promete convertirse en una de las sensaciones para próximas temporadas y que también contará con el respaldo de Paramount. Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, está implicada asimismo en el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios