Borrar
'MasterChef': Lorena expulsada

'MasterChef': Lorena expulsada

Quedan cuatro aspirantes, que ayer cocinaron junto a Quique Dacosta y Pedro Subijana

LAS PROVINCIAS

Jueves, 10 de julio 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo expulsado en 'MasterChef', que se acerca al final. Lorena fue la concursante eliminada anoche y ya sólo quedan cuatro aspirantes -Cristóbal, Emil, Mateo y Vicky- y los nervios en la cocina están a flor de piel. En pocas semanas se conocerá quién es el ganador de la segunda edición del concurso.

En el programa de anoche, los concursantes tuvieron varias sorpresas. La primera de ellas fue cocinar junto a Quique Dacosta. El chef valenciano, tres estrellas Michelín, les enseñó la importancia de la cocina de aprovechamiento. Todo cocinero tiene que saber reaprovechar los productos cocinados, las sobras, para crear un plato nuevo. En este caso tuvieron como base potaje de bacalao, lentejas estofadas, pollo asado y dorada al horno.

Cocinaon en el restaurante Trocadero de Marbella, centro neurálgico del lujo y elaboraron un menú para algunas de las personalidades más selectas de la sociedad marbellí: Olivia Valere, María del Prado, Yeyo Llagostera, Cristina Quiroga Sartorius y Cristina Szekely. Elegancia, sofisticación y perfección conquistaron el paladar de los invitados.

En el último reto de la noche, los concursantes siguieron muy de cerca los pasos de uno de los maestros de la cocina española, Pedro Subijana, del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelín. Tuvieron que reproducir uno de sus platos elaborándolo al mismo tiempo que el chef invitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios