Kiko Matamoros mantiene líder a 'Sálvame Deluxe'

Kiko Matamoros. /
Kiko Matamoros.

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉSMADRID

SUBEN

- 'Sálvame Deluxe': Pese a ceder tres décimas respecto a la semana anterior, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez mantuvo el liderazgo en el 'prime time' del viernes gracias al paso por el polígrafo de uno de sus colaboradores, Kiko Matamoros, cuyas confesiones le sirvieron al espacio de Telecinco para atraer el interés de 2.465.000 espectadores, doblando prácticamente a la segunda opción de la noche, 'Me resbala'.

- 'Pasapalabra': El carisma de Paz Herrera y el millonario bote acumulado impulsaron al concurso presentado por Christian Gálvez hacia cotas no vistas en los últimos tiempos. La veterana concursante se quedó, una vez más, a una sola palabra de completar el rosco y llevarse a casa cerca de 1.300.000 euros. Un error fatal le privó de tan suculento manjar, mientras Telecinco se frotaba las manos al registrar un 25.6% de cuota de pantalla.

- 'El blockbuster': La apuesta cinematográfica de Cuatro para la noche del viernes, 'Vacaciones en el infierno', una película dirigida por Adrian Grunberg y protagonizada por Mel Gibson, le sirvió a la cadena de Mediaset para doblegar a 'laSexta columna'. Un total de 1.668.000 espectadores prefirieron el filme antes que el espacio de actualidad, lo que se tradujo en un 9,6% de 'share', 2,9 puntos menos que el largometraje que la cadena pasó siete días antes.

- 'Saber y ganar': Por muchos años que pasen, el programa cultural presentado por Jordi Hurtado sigue siendo el gran puntal de La 2. Su poder de atracción sobre la audiencia volvió a quedar confirmado el viernes, cuando reunió a 1.333.000 espectadores que dejaron su 'share' en el 9,7%.

BAJAN

- 'Avenida Brasil': El tirón de 'Cita a ciegas', que se anotó un 6,8% de cuota de pantalla, no tuvo ningún efecto sobre la telenovela de Cuatro, que se quedó en 352.000 espectadores para un paupérrimo 3% de 'share'. Unos datos que invitan a pensar en la necesidad de que la cadena busque alternativas.