Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
¿Quién es Paz Herrera de 'Pasapalabra'?

¿Quién es Paz Herrera de 'Pasapalabra'?

La concursante de record tiene 54 años y estudió arquitectura

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 21 de mayo 2014, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concursante Paz Herrera se ha hecho popular gracias a su participación en el concurso de televisión 'Pasapalabra'. ¿Pero quién es en realidad esta mujer de record?

Paz Herrera tiene 54 años. Nació y vive en Torrelavega (Cantabria). Estudió Arquitectura, su especialidad dentro de la carrera fue Urbanismo, aunque su desempeño profesional estuvo dirigido al cálculo de estructuras. Su asignatura favorita era Jardinería y Paisaje. Paz tiene distintas aficiones entre las que destaca la pintura, especialmente las acuarelas. También practica senderismo junto a su familia, el esquí, la fotografía, sobre todo de flores, bichos y otros animales, y por supuesto, le encanta leer y escribir.

La concursante tiene vena de escritora y sus relatos cortos han ganado más de un premio literario en su provincia. Gracias al éxito obtenido tras su paso por 'Pasapalabra', le han editado y publicado este año su primer libro 'Cuentos de María y Lucero'.

Lo que impulsó a Paz a participar en el concurso fue la crisis económica. Estaba en el paro y con pocas perspectivas de encontrar trabajo así que decidió presentarse. Superó el casting y empezó a destacar desde el primer programa. Su templanza y sus conocimientos la han vuelto prácticamente invencible.

En su primera etapa del programa aguantó durante 54 programas consecutivos y ganando 62.400 euros. En esta ocasión va camino de superar su estancia tras regresas en un especial de Nochebuena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios