Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Cake Muniesa intentando colocar la bandera de España en el espigón.
Detienen en Gibraltar al 'follonero' de Telemadrid por colocar un bandera de España

Detienen en Gibraltar al 'follonero' de Telemadrid por colocar un bandera de España

La policía retuvo a Minuesa cinco horas por «alterar el orden» mientras grababa su programa

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 21 de mayo 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cake Minuesa, periodista que responde al pseudónimo del 'follonero de Telemadrid', fue increpado por varios gibraltareños y detenido el pasado miércoles en Gibraltar por colocar una bandera de España en un espigón. La policía le retuvo junto al cámara que le acompañaba durante cinco horas. Los hechos ocurrieron durante la grabación de su programa 'Ciudadano Cake' para la mencionada televisión autonómica.

La policía de Gibraltar les acusa a ambos de un delito de alteración del orden público después del altercado en la Bahía de los Catalanes. Tanto Cake Minuesa como su cámara denunciaron una "detención arbitraria" por parte del cuerpo de seguridad gibraltareño que se incautó del material grabado.

El incidente se podrá ver en el reportaje realizado por el programa con el nombre 'Gibraltar, un peñón oKupado', que se emitirá el próximo viernes a las 21.30 horas. El 'follonero de Telemadrid' y la productora de su programa han denunciado ante la embajada británica la detención arbitraria y de forma irregular durante cinco horas y con trato vejatorio . También exigen a la policía de Gibraltar la devolución del material grabado que fue incautado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios