Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Malena Alterio junto a Pau Durá y Francesc Orella en una escena de la película. LP
La Toscana se traslada a Valencia

La Toscana se traslada a Valencia

El alcoyano Pau Durá concluye el rodaje de su segunda cinta en la ciudad del Turia

Laura Garcés

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de abril 2021, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Toscana' es el título de la película cuyo rodaje, bajo la dirección del alcoyano Pau Durá, finalizó ayer en Valencia. La comedia, que pese a tener un título con claras reminiscencias italianas, transcurre en la ciudad del Turia. ¿A qué responde el título entonces? La respuesta no es otra que el nombre del restaurante en el que se desencadena la trama de la segunda película de Durá.

La primera, 'Formentera lady', también se grabó en la Comunitat con presencia de José Sacristán. 'Toscana' recogerá «una vista general de Valencia, además de que el recorrido en Vespa se ha rodado por la avenida Blasco Ibáñez en dirección a El Cabanyal y no sé si también se verán las torres de Serranos».

Durante un mes el equipo del largometraje protagonizado por Malena Alterio, Francesc Orella y el propio Durá, han deambulado por estas tierras. «Los exteriores se han grabado en su totalidad en Segorbe», pero lo cierto es que la magia del cine coloca la historia en la capital, pues es donde se encuentra el restaurante italiano Toscana que da nombre a una producción en la que incluso la casa del propio Durá salta a la pantalla.

La grabación de la cinta en gran parte se ha llevado a cabo «en plató, en Paterna», apuntó el alcoyano, quien destacó la importancia que ha adquirido Valencia a la hora de buscar escenarios para producciones.

En su caso no es la primera vez que llega a la Comunitat acompañado de su equipo de rodaje. Y tal vez, aunque no lo pudo confirmar, no sea la última.

Ahora ya trabaja preparando un nuevo proyecto en el que una vez más la Comunitat tiene protagonismo. «Se trata de una película europea que arranca en la Albufera y acaba en Rumanía. Será una coproducción». ¿Y rodarán en el lago? «Todavía no lo sé» fue la respuesta de un director que prevé que 'Toscana' se estrene el próximo año en unas condiciones en las que ya se «pueda disfrutar en pantalla grande».

La cinta relata una historia que parte de la presencia de un crítico culinario, Santi, con un bote lleno de esperma en el bolsillo que se dirige a la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro. El protagonista, que atraviesa la crisis de los 40, choca yendo en Vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario.

La historia «parte de la crisis económica y global para llegar a otra emocional e íntima: la que azota a unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo». También aborda «el temor a seguir amenazados no solo por pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales –pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia– miserias humanas». La película está producida por Good Machine Films, AIE con la participación de TVC y Àpunt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios