Técnicos del museo Victoria and Albert visitarán el 24 y 25 de octubre la predela del Centenar

EPVALENCIA.

Técnicos del Victoria and Albert Museum de Londres visitarán Valencia los próximos 24 y 25 de octubre para conocer in situ los avances en la restauración de la predela del retablo de San Jorge del Centenar de la Ploma y consensuar con el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVCR+i) la última parte de los trabajos, es decir, la reintegración de cromática de la obra.

Así, lo avanzó ayer la jefa de sección de conservación y restauración de pintura de caballete del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación, Fanny Sarrió, durante la explicación de los trabajos de restauración de esta obra cumbre del gótico internacional valenciano, que se expone hasta el 9 de octubre en el Museo de Bellas Artes.

Al respecto, resaltó que las tareas de restauración avanzan conformen al plazo previsto de modo que culminarán en los 15 meses que se habían marcado. De este modo, está previsto que el próximo mes de mayo se finalicen las últimas sesiones de restauración de cara al público y que después la obra se exhiba hasta octubre de 2020, cuando finaliza el plazo de cesión del V&A. Sarrió dijo que en estos momentos están trabajando dos técnicos especialistas en dorados y tres personas con la policromía en la fase de limpieza.