Sagunt a Escena estrena la ópera flamenca 'Bailando con Carmen'

Cartel del espectáculo. / lp
Cartel del espectáculo. / lp

El montaje dirigido por Óscar de Manuel ahonda en los prejuicios sobre el amor, la posesión y la libertad de decisión de la mujer

EFEVALENCIA.

El Teatro Romano de Sagunto acoge este sábado, a las 22.30 horas, el estreno absoluto de la ópera flamenca 'Bailando con Carmen', interpretada por la Compañía Flamenco Sinfónico, como parte de la programación del festival Sagunt a Escena.

Esta representación está dirigida por Óscar de Manuel y cuenta con la actuación de Glenda Fernández-Vega, en el papel de Carmen, Manuel de Diego que interpreta a Don José, y Vicent Antequera, en el personaje de Escamilo, según fuentes municipales.

Además, el espectáculo estará amenizado por la voz de Rafa del Calli y los movimientos de Jesús Carmona y Estela Alonso como solistas de baile.

'Bailando con Carmen' es una ópera flamenca que encuentra en la espontaneidad y la indiferencia entre sus personajes la clave que hace florecer el instinto que provocan los prejuicios entre el amor, la posesión y la libertad absoluta de la mujer para poder decidir sobre sí misma y sobre su vida, detalla el Ayuntamiento.

Es la primera ópera flamenca en la que el amor y la tragedia muestran en esencia un reflejo de la sociedad actual, según el mismo comunicado.

Esta obra, representada en castellano y francés, tiene una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, y es apta para todos los públicos.