Paco Romeu gana el Premio SGAE de teatro infantil con la obra 'Astrolabi'

EFE

VALENCIA. El dramaturgo Paco Romeu (Valencia, 1967) es el ganador del XIX Premio SGAE de Teatro Infantil, que se convoca anualmente, por su obra 'Astrolabi'. El autor conquista así este galardón, dotado con 8.000 euros, el diploma, y consigue la publicación del texto en la Serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros, que el grupo editorial Anaya coedita con la Fundación SGAE, y la dramatización del texto ganador dentro del XXIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas.

«El jurado me comunicó su decisión en el momento más oportuno, apenas a tres días del estreno del montaje de la compañía Disparatario. Adquiere por ello una dimensión que trasciende la autoría e implica el amor y el esfuerzo de un grupo de personas maravillosas», declara Romeu en un comunicado.

El teatro infantil ha sido una constante en la obra de Romeu, quien se inició en la dramaturgia escribiendo para una escuela de teatro: «Mis primeros textos fueron escritos expresamente para que fuesen representados por niños. Tardé unos años en pasarme al teatro adulto, pero nunca he dejado de escribir teatro infantil. Curiosamente, mis textos infantiles tienen una carga de contenido social, incluso político, mayor que los dirigidos al público adulto», explica el autor.

sEse compromiso social se encuentra en 'Astrolabi', una historia de superación y empoderamiento femenino nacida de la «militancia feminista de Elsa, mi compañera de vida», confesó Romeu. «La escribí en 2015 mientras me recuperaba de una enfermedad grave», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos