'Mulïer' y 'La Celestina' parten como favoritas a los Premios de Artes Escénicas Valencianas

La producción de Maduixa Teatre lidera las nominaciones en la recuperación de los galardones que canceló la Generalitat en 2010

R. E. VALENCIA.

Los Premios de las Artes Escénicas Valencianas desvelaron ayer las 27 producciones nominadas en las diferentes categorías de esta edición, en la que destaca 'Mulïer', con seis candidaturas, y 'La Celestina', con cinco.

La gala de entrega de los premios, organizados por el Institut Valencià de Cultura, tendrá lugar el 1 de octubre en el Teatro Principal de Valencia, con Rafael Alarcón como maestro de ceremonias.

En esta edición, la primera desde que en 2010 el Consell decidiera cancelarla, 'Mulïer' de Maduixa Teatre se alza con seis candidaturas a mejor dirección escénica, dirección coreográfica, bailarina, espectáculo de artes de calle, composición musical y vestuario.

'La Celestina', revisión del clásico de Rojas por parte de Bambalina Teatre Practicable, está nominada a mejor dirección escénica, actriz, versión, adaptación o traducción, escenografía y espectáculo de teatro. Entre los nominados sobresalen también las productoras Maduixa Teatre, Bambalina Teatre Practicable y La Teta Calva, con seis candidaturas cada una. Los finalistas a mejor dirección escénica son Joan Santacreu ('Mulïer'), Jaume Policarpo ('La Celestina') y Eva Zapico ('Medul·la').

Los nominados al mejor actor son Leo De Bari, Bruno Tamarit y Josep Manel Casany, mientras que las finalistas del galardón a la mejor actriz son Merce Tienda, Sílvia Varelo y Águeda Llorca.

Fotos

Vídeos