'Juicio y muerte de Sócrates' llega al programa del Off Romà de Sagunt a Escena

EFE

Valencia. El Off Romà de Sagunt a Escena ofrecerá hoy y mañana la obra 'Juicio y muerte de Sócrates', un texto de José Luis Navarro que lleva a escena el grupo Scaena Gaecolatina y que plasma la persecución y acusaciones que sufrió el filósofo griego, un personaje que «continúa siendo un referente de valores éticos imperecederos». Bajo la dirección de Gemma López, el espectáculo podrá verse a las 22 horas en la Casa dels Berenguers de Sagunt (Valencia). El elenco lo conforman Juan Diego Guerrero, Mario Gónzalez, José María Ayllón, Antonio Martínez y Miguel Pato, según detalló la Generalitat en un comunicado.

El espectáculo, vertebrado en dos partes, recoge primero los momentos de mayor tensión vividos durante el juicio al que sometieron a Sócrates tras ser acusado de introducir nuevas divinidades en Atenas y de corromper la juventud. Posteriormente, fue condenado a muerte.

En la segunda parte, la acción transcurre en la prisión donde el filósofo griego recibe la visita de sus amigos más fieles, que le proponen la huida de aquella vida oscura. Hoy en día la figura de un personaje como Sócrates «continúa siendo un referente de valores éticos imperecederos», ha destacado la organización.

Este espectáculo del Off Romà de Sagunt a Escena es totalmente gratuito y representado en castellano. El aforo es limitado y se deben recoger las invitaciones previamente.

La programación del festival incluye a partir del próximo jueves, 22 de agosto, en el teatro romano el espectáculo 'Mastodonte'. Con ello Asier Etxeandia y Enrico Barbaro lanzan su primer proyecto musical. Un viaje emocional, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas.

Seguirá la oferta teatral con 'Divinas Palabras', de Valle Inclán. La obra se escenificará en el Teatro Romano los día 24 y 25 de este mes. María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Ana Marzoa, Diana Palazón son algunos de los protagonistas.