La compañía valenciana Groc Teatre, Premio Max del Público por 'Genovese'

EFE VALENCIA.

La compañía valenciana Groc Teatre se alzó ayer con el Premio Max del Público 2019 gracias a 'Genovese', una obra escrita y dirigida por el alcoyano Miguel Ferrando que realiza «un alegato contra la violencia machista» a partir de la historia real del asesinato de Kitty Genovese en el Nueva York de 1964.

La agrupación valenciana se hizo con el galardón gracias a los votos emitidos a través de la aplicación online '#VotaMax' y en la sección de votaciones de la web oficial de los Max. Es la segunda vez que los Premios de las Artes Escénicas otorgan este galardón especial, con el que se desea reconocer el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados a las artes escénicas.

Este año 2019 han participado en el sufragio un total de 9.443 personas (frente a las 4.926 de 2018), y se contabilizaron 11.782 votos (un año antes, 7.132), detalló la SGAE.

Los artífices del montaje 'Genovese' recibirán el galardón el próximo 20 de mayo durante la gala de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE. Con este montaje, la compañía Groc Teatre se alzó con una candidatura, en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación, en la actual edición de los Premios Max, pero no logró situarse entre los finalistas. El galardón les ha llegado ahora de las manos de su propio público.

«Ha sido una sorpresa increíble. Para una compañía pequeña como Groc Teatre, que además lleva solo seis años en activo, un premio así es un regalo», comentó ayer emocionado Miguel Ferrando.