El Centro Dramático Nacional presenta su programación

EPMADRID.

El director de escena Peter Brook, el dramaturgo Robert Wilson y la actriz Isabelle Huppert son algunos de los nombres internacionales de la temporada 2019-2020 del Centro Dramático Nacional (CDN) que convivirán con nombres nacionales como Blanca Portillo, José Carlos Plaza, Juan Mayorga o Pablo Messiez, entre otros, tal y como avanzó el director del CDN, Ernesto Caballero, durante la presentación del nuevo curso.

Caballero, a quien sustituirá el dramaturgo Alfredo Sanzol en enero de 2020, desgranó la programación que protagonizará los carteles del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle Inclán y ha aprovechado la ocasión para recordar los objetivos cumplidos en sus ocho años al frente del CDN así como lanzar un «encendido voto por la libertad de expresión».

El director teatral advirtió del «fantasma del puritanismo revestido de corrección política» que «recorre el arte» de cuyo «embate» no se libra el teatro. «Una moralina de cortos vuelos, que es ante todo una perturbadora interrogación sobre la realidad, pretende hacernos afinar la voz en el diapasón de su excluyente poesía».