Los artistas del Centre Plácido Domingo homenajean a Berlioz

Los intérpretes darán un concierto el sábado en Les Arts con motivo del 150 aniversario de la muerte del compositor francés

EPVALENCIA.

Los artistas del Centre Plácido Domingo de Les Arts rinden tributo al compositor francés Héctor Berlioz en el 150 aniversario de su muerte con un recital que tendrá lugar el próximo sábado bajo la tutela de Jocelyne Dienst-Bladin, que está ultimando fragmentos de ópera que integrarán el repertorio de la velada programada.

Sobre el escenario, cantantes como Vittoriana De Amicis, María Caballero, Mariam Pirtskhalaishvili, Juliette Chauvet, Andrea Orjuela, Marta Di Stefano, Mark Serdiuk, Alberto Bonifazio, César Méndez y Pau Armengol, acompañados al piano por Rafael Andrade y Laïla Barnat, abordarán un repertorio de un autor emblemático en la historia de Les Arts.

Fragmentos de óperas como 'Les Troyens', 'La damnation de Faust' o 'Benvenuto Cellini', además de canciones del ciclo 'Les nuits d'été', integrarán el repertorio de la velada, en el teatro Martín i Soler, según informó Les Arts.

La audición abordará un programa integrado por fragmentos de ópera

Ya en 2006, su 'Sinfonía fantástica' fue una de las partituras que incluyó Zubin Mehta en uno de los primeros conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), obra que posteriormente han dirigido con la formación titular de Les Arts Omer Meir Wellber y Roberto Abbado, este último junto con el melólogo «Lélio», también del compositor francés. En el apartado operístico, tras el 'Anillo' wagneriano, Les Arts inauguró su temporada 2009-2010 con una nueva coproducción de 'Les Troyens', de Berlioz, con el sello de La Fura dels Baus y Valery Gergiev en el podio. Años después, el propio Gergiev escogió para el debut de la OCV en el Teatro Real de Madrid otra ópera del maestro del romanticismo francés, 'Roméo et Juliette'.

En 2018, la coproducción de 'La damnation de Faust', de Berlioz, realizada por el regista Damiano Michieletto, supuso el segundo Premio Abbiati en la historia de Les Arts.

El pasado 4 de mayo los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo interpretaron 'Lieder' de Hugo Wolf. Actuaron acompañados del piano de Roger Vignoles.

Las sopranos Vittoriana De Amicis y Mariam Pirtskhalaishvili, el tenor Vicent Romero y el barítono César Méndez rindieron homenaje a Wolf, considerado como uno de los grandes representantes de este género, junto con compositores como Brahms, Mahler, Schubert, Schumann y Strauss.